Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua recibió de 138 mil dosis de la vacuna Sinopharm fabricado en China para combatir el Covid-19

Este lunes 30 de septiembre Nicaragua recibió un  lote de 138 mil dosis de la vacuna Sinopharm, un fármaco fabricado en China, dicho donativo arribó en un avión que aterrizó a las 12:05 del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Managua.

Nicaragua recibió de 138 mil dosis de la vacuna Sinopharm fabricado en China para combatir el Covid-19
Este biológico ya está aprobado por organismos internacionales de salud y se está utilizando en varios países.
Descarga Nuestra App en Google Play

Este biológico ya está aprobado por organismos internacionales de salud y se está utilizando en varios países.

Se trata de una primera donación multilateral apoyada por diferentes países.

“Para nosotros es muy importante, porque viene a sumar vacunas que van a garantizar la protección de nuestra población”; destacó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

“El apoyo recibido de ustedes es fundamental para que nuestros equipos de vacunación, nuestras brigadas, que están destinadas para garantizar la protección; puedan continuar ampliando este grupo de protección”, indicó la funcionaria de Nicaragua.

“Tenemos la capacidad para aplicar estas vacunas y las condiciones de la cadena de frío para asegurar la eficacia de las mismas. Es importante que todas estas vacunas cumplen las normativas regulatorias y establecen que tienen la capacidad de eficacia para proteger a la población”; informó la doctora Reyes.

Sinopharm es una vacuna inactivada contra el nuevo tipo de coronavirus y de acuerdo a los ensayos clínicos ayuda a proteger a las personas contra la COVID-19. Estudios revelaron que produce un alto nivel de anticuerpos contra el virus de alrededor del 99 por ciento.

Según las investigaciones, se puede aplicar en personas mayores a los 18 años, pero para alcanzar la inmunización el paciente se debe de someter a la segunda dosis.

En Nicaragua se ha aplicado la Sputnik V, Covishield, la AstraZeneca y ahora se suma Sinopharm; también se espera en las próximas semanas un envío de Pfizer.

“Esta es una vacuna que no se ha aplicado en el país, pero cumple con el permiso de seguridad de la OMS y todas las vacunas que tienen permiso de emergencia de la OMS, son vacunas seguras y son vacunas de alta calidad. Añade al grupo de vacunas que vienen a ser aplicadas por el Ministerio de Salud, al pueblo nicaraguense”; sostuvo Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud.

Desde el pasado mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud, aprobó su uso de emergencia, convirtiéndose en la sexta que autoriza por garantizar todos los criterios.

Hasta la fecha, Nicaragua ha recibido 1 millón 439 mil 500 dosis de fármacos contra la COVID-19.

Además, Nicaragua cumple seis meses de tener en marcha la jornada de vacunación contra la Covid-19.

Nicaragua proyecta que, al vacunar a las personas mayores de 30 años; se alcance el 32 por ciento hasta el 9 de octubre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play