Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

CSE anuncia medidas preventivas contra el Covid-19 durante campaña electoral

El Consejo Supremo Electoral (CSE) emitió este lunes 20 de septiembre un acuerdo donde establece las medidas de prevención contra  el Covid-19 que todo partido político debe aplicar durante su campaña electoral, previo a los comicios a desarrollarse el próximo 7 de noviembre.

CSE anuncia medidas preventivas contra el Covid-19 durante campaña electoral
Son 8 las medidas que los partidos políticos deberán cumplir con el fin de evitar el riesgo de contagios entre sus simpatizantes.
Descarga Nuestra App en Google Play

Son 8 las medidas que los partidos políticos deberán cumplir con el fin de evitar el riesgo de contagios entre sus simpatizantes.

En primera instancia, los partidos deben evitar eventos presenciales masivos y priorizar los mecanismos de difusión virtuales y digitales para dar a conocer sus planes de Gobierno, según el CSE.

La segunda medida establece que toda actividad presencial debe ejecutarse exclusivamente en áreas abiertas, con convocatorias de no más de 200 personas.

La tercera medida es que toda actividad presencial debe durar el menor tiempo posible. Las autoridades establecieron un tiempo máximo de una hora y treinta minutos.

Además, el CSE enfatizó que ninguna persona que forme parte de grupos de riesgo debe participar en actividades proselitistas o políticas presenciales. De igual modo, "ninguna persona que califique como caso confirmado o sospechoso debe asistir" a estos eventos. Las mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes tampoco deben participar.

Ordenaron "no realizar caravanas (en buses, motos, carros, coches ni en ningún otro medio de transporte), esta medida será de cumplimiento estricto para garantizar la salud" de los ciudadanos.

Finalmente, se deberá disponer en lugares visibles estas medidas sanitarias para que los asistentes las cumplan.

El inicio de la campaña electoral de los partidos políticos será este sábado 25 de septiembre y culminará el 3 de noviembre del año en curso.

El próximo 7 de noviembre se ejecutarán las elecciones presidenciales en Nicaragua, no obstante, los primeros resultados estarán disponibles hasta el 15 de noviembre. Diez días después será la proclamación de los electos presidente y vicepresidente

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play