Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Cuerpo de doctora nicaragüense que falleció por cáncer en Costa Rica será repatriada en las próximas horas

En las próximas horas se espera la repatriación del cuerpo de la joven Hyman María Castillo y posteriormente su cuerpo será trasladado a Las Salinas, Tola, para darle cristiana sepultura.

Cuerpo de doctora nicaragüense que falleció por cáncer en Costa Rica será repatriada en las próximas horas
La anestesióloga Hyman María Castillo falleció la tarde del martes 14 de septiembre en San José, capital de Costa Rica.
Descarga Nuestra App en Google Play

Hyman María Castillo, falleció el pasado 14 de septiembre tras luchar contra un extraño cáncer de lengua o cáncer escamoso en grado 4A por casi 18 meses y someterse a un fuerte tratamiento que la dejó por más de 30 días en Cuidados Intensivos así lo informo el medio de comunicación nacional LA PRENSA.

La anestesióloga Hyman María Castillo falleció la tarde del martes 14 de septiembre en San José, capital de Costa Rica.

Su familia confirmó el deceso a través de las redes sociales en un emotivo mensaje donde aceptan la voluntad de Dios. “Te decimos hasta luego, solo has partido físicamente. Ya eres feliz”, se lee en el sentido adiós de su hermana publicado en la página de Facebook, Ayuda a Hyman María. “Cuida a tu hija desde el cielo y mándale muchos ángeles a su vida, que tu familia siempre cuidará de ella”, agrega

Hyman María tenía 32 años, dejó en la orfandad a una niña de casi 3 años, sus colegas del hospital de La Trinidad, departamento de Estelí, donde laboró varios años, también le enviaron muestras de condolencias a su familia y a su esposo el doctor Byron López.

Un mes en Cuidados Intensivos                 

En junio pasado, la Generación de 1994 de los estudiantes del colegio esteliano Nuestra Señora del Rosario, realizaron una campaña llamada “Unidos por Hyman”, con el propósito de recaudar fondos y que esta joven recibiera tratamiento de inmunoterapia en Costa Rica.

Aunque la meta eran 80 mil dólares, el doctor Byron López confirmó a inicios de julio que se logró reunir un aproximado de 22 mil dólares y el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) cubrió la otra parte de los gastos para que la doctora se pudiera tratar en Costa Rica.

La repatriación de Hyman María Castillo fue anunciada para las próximas horas y se conoció que el INSS también asumiría los costos totales. Las honras fúnebres serán la tarde de este miércoles en Funeraria Reñazco de Managua y su entierro será en Las Salinas, al norte de Tola, Rivas, de donde es originaria su familia materna.

“Su familia se pudo despedir de ella, mas no ella de su familia. Hyman permaneció más de un mes en cuidados intensivos, lo que le afectó mucho en su salud. Adquirió una bacteria en la garganta, producto de la traqueotomía que le habían hecho. Luego tuvo una infección fuerte en la sangre e intestinal que se pasó combatiendo durante un mes, pero le afectó el pulmón y todo este tiempo estuvo sedada”, dijo una fuente cercana a Hyman.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play