Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

INETER pronostica la entrada de dos ondas tropicales para este martes

Dos ondas tropicales ingresarán al país a partir del martes lo que va a generar lluvias en las tardes y noches principalmente en el Pacífico, en el territorio nacional.

Ondas tropicales generarán lluvias a partir del martes
Ondas tropicales generarán lluvias a partir del martes
Descarga Nuestra App en Google Play

“Septiembre es el mes más lluvioso del Pacífico y julio es en el Caribe, esto es normal y va a seguir lloviendo durante todo este mes, ahorita donde está lloviendo más es en el istmo de Rivas” informó Manuel Prado meteorólogo de Ineter

Estas lluvias se podrían registrar a causa de la entrada de dos ondas tropicales que ingresarán a mediados de esta semana a Nicaragua.

«Esperamos condiciones típicas de septiembre con lluvias sobre todo en la tarde noche. En las mañanas esperamos días parcialmente soleados, ya por la tarde lluvias en lo que es el Pacífico. En el Caribe esperamos lluvias más temprano a eso de las 11, 12 de la mañana»; explicó Manuel Prado, técnico del INETER.

Además expresó que son “dos ondas tropicales que atravesarán el país, la primera entre martes y miércoles y la segunda el fin de semana”

Lluvias en Nicaragua

Dijeron que han caído más precipitaciones en la zona sur del país, es decir en el departamento de Rivas.

«Hay que definir que septiembre es el mes más lluvioso para el Pacífico, julio (mes) lo es en el Caribe. Esto significa que es normal que llueva, va a seguir lloviendo«; dijo este experto en meteorología.

Los campesinos esperan con ansias estas lluvias, porque de ella depende que los cultivos nazcan y se desarrollen y así lograr una buena cosecha para la época de postrera, que es el mes de noviembre.

El INETER dijo que las temperaturas podrían superar los 34 grados centígrados en lo que es el Pacífico en las partes bajas y de 24 a 26 grados en la zona norte del país.

Así mismo resaltaron que en cuanto los vientos estos estarán normales con olas de un metro de altura para el Caribe. Por ello, no hay ningún peligro para las embarcaciones que salgan a pescar o de paseo por el mar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play