Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Iglesia Católica: "sueña con una patria donde se respeten los derechos humanos"

A través de un escrito, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua comentó que los nicaragüenses  sueñan con una patria donde se respeten los derechos humanos.

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes

“Queremos ser una voz de aliento, ilusión y esperanza en una Patria que es nuestra historia, la familia, la comunidad, la sociedad y el futuro que todos soñamos. Una Patria donde se respeten los derechos humanos, la libertad de pensar y opinar diferente, donde juntos podamos levantar una economía que produzca bienestar para todos, sin leyes que repriman las iniciativas independientes y se respete el pluralismo social y político”, reza el mensaje.

 “Ni existan presos políticos ni medios de comunicación clausurados o impedidos de informar. Una Patria donde las autoridades, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, ejerzan su autoridad como un servicio, faciliten el ejercicio de la libertad y la responsabilidad de todos, actúen con justicia y respeten los derechos de cada cual. Esto no puede ser obviado por razones que no correspondan a la verdad”, agrega.

 “Una Patria donde los diversos sectores empresariales y los organismos de la sociedad civil puedan desarrollarse con un adecuado apoyo legal y fiscal, sin que los aspectos legales y fiscales se conviertan en medios de coacción”, continua.

La Comisión señaló que la situación política y social en Nicaragua no debe continuar igual “Tenemos décadas de confrontaciones que han generado desempleo, pobreza generalizada, inseguridad ciudadana, exilio forzado, desatención eficiente a la educación y a la salud. Por ejemplo, cuando se promueven aglomeraciones de personas irresponsablemente en medio de una pandemia mundial”, finaliza.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play