Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Nicaragua "zona de alto riesgo", por Covid-19, según gobierno de Alemania

Nicaragua se encuentra en la clasificación de “zona de alto riesgo”, en referencia al Covid-19, según el gobierno de Alemania.

Covid-19 Nicaragua, personas usando mascarillas/imagen de referencia
Covid-19 Nicaragua, personas usando mascarillas/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

En una breve publicación, la embajada de Alemania en Nicaragua informó que cambiaron la clasificación a “zona de alto riesgo”, lo cual implica que todo viajero tendrá que pre-registrarse en el sitio web www.einreiseanmeldung.de, presentar una prueba PCR negativa al entrar y pasar una cuarentena al ingresar por un periodo de 10 días.

Desde abril de 2020, se interrumpieron todas las conexiones de vuelos regulares desde y hacia Nicaragua. Los vuelos a Panamá, San Salvador y Miami se reanudaron de forma limitada. Las fronteras con Honduras y Costa Rica están abiertas.

 “Los viajes aéreos internacionales se han visto gravemente afectados y los viajeros pueden verse afectados por la cuarentena y las prohibiciones repentinas de entrada en cualquier lugar”, advierten

En el reciente informe presentado por el Ministerio de Salud (Minsa) que comprende 31 de agosto al 7 de septiembre oficializó 615 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Esta cifra indica que hubo 45 casos más que en la semana anterior cuando se detectaron  568 contagios.

“De la misma forma 401 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, refiere el Minsa.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 9,732 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses”, agrega.

Por otro lado, solo indicó  1 fallecido atribuible al COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha se han recuperado 8,916 nicaragüenses.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play