Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Monseñor Abelardo Mata hospitalizado por Covid-19

El ex obispo de Estelí, Abelardo Mata, ha sido hospitalizado en Managua, enfermo de Covid-19, confirmó la Diócesis de Estelí en un comunicado divulgado este viernes.

Monseñor Abelardo Mata hospitalizado por Covid-19
Hospitalizan a Monseñor Abelardo Mata
Descarga Nuestra App en Google Play

Monseñor Rolando Álvarez encargado de la Diócesis de Estelí y obispo de Matagalpa informó a través de un comunicado que el obispo emérito de Abelardo Mata ha sido hospitalizado este viernes 10 de septiembre por complicaciones relacionadas a la covid-19 según reza la misiva del religioso, y pide al pueblo de nicaragua y en especial a la comunidad católica que oren para la pronta mejoría de monseñor Mata.

“A pueblo de Dios de la diócesis de Estelí, al pueblo católico nicaragüense y a los hombres y mujeres de buena voluntad con profundo dolor informamos que su excelencia el señor Juan Abelardo Mata Guevara, nuestro amado obispo emérito ha visto deteriorada su salud por lo cual ha sido hospitalizado los sacerdotes religiosos y religiosas junto a este servidor estamos orando por su salud roguemos que rogamos que oren en todo tiempo según le inspira el espíritu, intercediendo a favor de todos los santos sus hermanos particularmente en este momento por Monseñor Juan Abelardo, por su pronta mejoría y establecimiento, estaremos informando regularmente  sobre el estado de su salud Estelí 10 de septiembre del año 2021” cita la misiva.

Esta mañana la Diócesis de Managua hizo publicó en una lista de 20 sacerdotes que han fallecido desde 2020 hasta la fecha entre lo que mencionan a monseñor Bosco Vivas Robelo fallecido a causa del coronavirus pocos meses de que el régimen de Ortega confirmara en marzo el primer caso de coronavirus en Nicaragua.                                                 

De igual manera en esta semana el clero y la feligresía católica han intensificado la jornada de oración por los líderes religiosos afectados por el Covid-19, en particular por la salud del Cardenal Leopoldo Brenes, quien permanece retirado temporalmente de sus oficios eclesiales, a raíz que contrajo el coronavirus y del cual se desconoce su condición física.

Las jornadas de oración están siendo acompañadas por ayunos y promovidas en el Canal Católico de Nicaragua y desde las diferentes Diócesis del país, en donde piden rogativas por sacerdotes que se mantienen luchando contra el Covid-19, por los que ya han fallecido y por todos los nicaragüenses que enfrentan el impacto de la pandemia. El énfasis de las oraciones ha sido en la recuperación del Cardenal Leopoldo Brenes, jerarca de la Iglesia Católica.

 Este jueves Monseñor Rolando Álvarez obispo de la Diócesis de Matagalpa aseguró que los nicaragüenses están sufriendo dolor en su alma al saber que algún familiar, o amigo está padeciendo los estragos del coronavirus, además señaló que los hospitales ya no tienen capacidad para seguir tratando a pacientes que necesiten atención Covid, e incluso ser intubados. Y alertó que "estamos viviendo tristemente una vorágine, una especie de hecatombe sanitaria".

“Dolor en el alma cada vez que sabemos que un familiar un pariente un amigo un vecino un conocido y como no decir en tantos miles de casas un familiar del núcleo del hogar mismo está adolorido y flagelados por esta pandemia por este virus terrible traicionero y mortal un virus, un virus letal un virus que golpea la humanidad" dijo con pesar Monseñor Álvarez.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play