Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Este viernes Nicaragua recibirá 97 mil 920, vacunas para combatir el Covid-19

Este jueves 05 de agosto a través de medios de comunicación oficialistas dieron a conocer que Nicaragua recibirá 97,920 vacunas contra Covid-19.

Este viernes Nicaragua recibirá  97 mil 920, vacunas para combatir el Covid-19
Nicaragua recibirá 97,920 vacunas contra Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Nicaragua, Perú, Paraguay y Guatemala, serán los primeros beneficiarios de una donación de España de 7,5 millones de vacunas, que comenzó a concretarse este jueves.

De acuerdo con la Cancillería de España, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se da cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente Pedro Sánchez en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

En una nota, el Ministerio de Asuntos Exteriores destacó que la primera donación con 101 mil 760 dosis se entregó en Lima esta madrugada. Asimismo, Paraguay recibirá 253 mil 440 dosis a última hora del día, al igual que Guatemala con 201 mil 600.

Mañana viernes, Nicaragua recibirá otras 97 mil 920, a partir del arreglo alcanzado entre España, Covax y AstraZeneca.

La fuente indicó que las dosis destinadas a América Latina y el Caribe se conceden sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, determinadas por la Organización Panamericana de la Salud.

También, con el concurso de acciones de los diferentes actores implicados que realiza Covax, a esta primera entrega se sucederá en los próximos días con otra en Ecuador.

A medida que avance el proceso, se continuará de manera progresiva con otros envíos a la región, que reforzarán la ayuda proporcionada por España en los últimos meses a varios países de América Latina y el Caribe.

La Cancillería puntualizó que todo el proceso se inscribe bajo el Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria, aprobado por el Ejecutivo español en enero pasado.

Añadió que el programa responde además a la necesidad de acabar con la pandemia de la Covid-19, que no se conseguirá si no se alcanza una inmunidad aceptable en toda la población mundial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play