Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Ejército de Nicaragua provee helicóptero y nuevo equipo para la protección de la ciudadanía

Altos mandos  del Ejército de Nicaragua proveyeron de nuevo equipo a la institución castrense, para contribuir a la eficacia de las misiones, seguridad en el campo y ante situaciones de desastres.

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

“Con esta actividad estamos iniciando la jornada conmemorativa del 41 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, misma que contempla además de esta ceremonia la realización de los actos del 42 aniversario de la Fuerza Aérea, fundada el 31 de julio de 1979 y para ello realizamos el acto e viernes 30 de julio”, dijo Julio César Avilés Castillo.

El equipo fue entregado   a la Fuerza Aérea, Defensa Civil, Unidad Humanitaria y de Rescate, Fuerza Naval y Destacamento de Unidades Militares, de medios de gran importancia para el cumplimiento de estas misiones.

Medios afines al gobierno mencionaron que como parte de la donación se encuentra un helicóptero que se ocupará para misiones de búsqueda, salvamento y rescate, y dotado con equipos especiales para la sofocación de incendios forestales.

Quince vehículos “todo terreno”, destinados para fortalecer las capacidades de la Defensa Civil y la Unidad Humanitaria y de Rescate, para las misiones de búsqueda y salvamento.

“Estamos haciendo entrega a la Defensa Civil, de todos los equipos necesarios para la modernización del centro de operaciones de emergencia (CODE), para el monitoreo, seguimiento y respuesta ante situaciones de desastres”, dijo.

“Y estamos haciendo entrega también a nuestra Defensa Civil de 20 sirenas que serán instaladas en el litoral Caribe para cuidar el sistema de alerta temprana ante situaciones de riesgo de la población”, agregó.

“También haciendo entrega de 250 balizas para chalecos salvavidas, y 83 para medios navales, al igual que 1,200 salvavidas”, agregó el jefe militar. 

 “En total son 33 medios de transporte, incluida 2 ambulancias equipadas, 162 medios y equipos denostados para las labores de búsqueda y rescate, 549 equipos de protección individual para atender situaciones de riesgo, y emergencias, igualmente 405 medios de comunicación, incluido medios satélitales,  nuestro agradecimiento al Presidente de la República “, sostuvo.

El General Avilés aseguró que todo este esfuerzo, es producto de la cooperación sin condiciones de ninguna naturaleza otorgada por el pueblo, Gobierno de la Federación de Rusia, Ministerio de Emergencia y la Organización Internacional de la Defensa Civil.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play