Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Verificación ciudadana se podrá realizar con cédula vencida

La magistrada y presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que la ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto aún con cédula vencida

Elecciones en Nicaragua
Elecciones en Nicaragua

“La verificación masiva y digo masiva porque siempre estamos recordando a todos que la verificación nuestra es permanente. Tenemos 132 oficinas que la población hace su trámite a diario. Hemos avanzado en ese proceso de cedulación para actualizar cambios de domicilios”, dijo.

Por otro lado, abordó sobre el proceso de verificación, el cual funciona para conocer si hubo o no algún cambio.

“El proceso es masivo, nosotros como Consejo Supremo Electoral vamos cumpliendo con cada una de las actividades del Calendario Electoral”, indicó.

«Hay personas que tienen más de dos años que no han ejercido su voto. Ellos tienen que ir al centro donde generalmente han ido a ejercer su voto»; explicó la funcionaria.

Otro punto importante es que si la persona no tiene su cédula, puede ir con su colilla que entrega el CSE una vez que uno hace el trámite por reposición o nueva cédula.

«Los que tienen cédulas vencidas también pueden ir a verificar sin ningún problema», indicó la magistrada.

La funcionaria recordó que cualquier persona que tenga su cédula vencida puede ir a hacer el trámite, el costo es de 300 córdobas; aunque para el adulto mayor es completamente gratis.

Rocha expresó que el 8 de septiembre terminan los trámites de cambio de domicilio, pero el trabajo en el CSE continúa.

“Hemos abierto por esa demanda, ahora están todas las oficinas nuestras de 8 am a 5 pm los días sábados. Más de 8 mil personas han sacado su cédula en lo que llevamos de julio”, indicó Rocha.

Cualquier ciudadano o ciudadana que no se verifique, no pierde el derecho al voto; eso es algo que aclaró Brenda. Expresó que la importancia de la verificación es para saber exactamente dónde será el Centro de Votación para cada persona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play