Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Se otorgará cédulas y certificados de nacimientos gratis a nuevos solicitantes

La cédula de identidad, así como el certificado de nacimiento se entregarán gratuitamente a quienes soliciten ambos documentos por primera vez.

La información la dio a conocer el CSE
La información la dio a conocer el CSE

La información la dio a conocer el Consejo Supremo Electoral (CSE). La entidad detalló que los trámites para los certificados de nacimiento, están disponibles en las ventanillas del Registro Central del Estado Civil de las Personas o en las ventanillas de los Registros Civiles Municipales.

En el caso de las personas menores de edad o con alguna discapacidad, deberá presentarse el padre, madre, tutor o representante legal, a cualquier de las instancias antes mencionadas para la tramitación del Certificado de Nacimiento, y en todos los casos, se deberá presentar copia de cédula del padre, madre, hermano, tío o abuelo.

El poder electoral, a través de la Dirección General de Registro Central del Estado Civil de las Personas, estará dando seguimiento al cumplimiento de las disposiciones establecidas para la realización de este trámite, en uso de las facultades que le confiere la Ley 331, Ley Electoral; así como el Arto. 13, numeral 12; Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana, Arto. 47; Ley No. 40, Ley de Municipio, Arto 8.

“El CSE continúa trabajando para garantizar un proceso electoral en Paz, Libre y Transparente, cumpliendo conforme a la Ley, con cada una de las actividades establecidas en el Calendario Electoral”, menciona la entidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play