Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Fuerte resguardo policial en audiencia inicial contra “El Popo”

A las 8:43 de la mañana de este 9 de junio empezó, en medio de un fuerte resguardo policial, la audiencia inicial contra Rodolfo García, alias “El Popo”, acusado de asesinar a Xiomara Cruz Torres y ocultar su cuerpo en una fosa de su casa.

Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo” (a la izquierda sentado) se encuentra en prisión preventiva. LA PRENSA/R. MORA

En la audiencia, la fiscal Maricela Pichardo ha leído un amplio expediente de pruebas documentales, donde se espera que la causa sea remitida a juicio.

Según la fiscal, la mamá de García vio el cadáver de Xiomara después de escuchar sus gritos.

El abogado de “El Popo”, Harold Ramírez, le pidió a la juez no remitir a juicio al acusado porque no hay pruebas que lo imputen, como el hecho de que nadie vio a Xiomara entrando a la casa de García.

Además, el abogado pidió cambio medidas cautelares de prisión preventiva a domiciliares y ofreció 300,000 córdobas como garantía de que no va a huir. El Ministerio Público rechazó la petición porque no se trata de un delito patrimonial.

El cuerpo de Xiomara Cruz, reportada como desaparecida el 8 de abril, fue encontrado en el patio de la casa de Rodolfo García. Y según la Policía, la joven fue acuchillada.

Informacion: La Prensa/Roberto Mora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play