Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Policía de Nicaragua captura a cabecilla de la Mara Salvatrucha de Honduras

Recientemente se dio a conocer que La Policía de Nicaragua  incautó 407 mil 29 dólares, seis carros, dos camionetas y dos motocicletas a unos delincuentes, entre ellos el cabecilla de la Mara Salvatrucha de Honduras, David Elías Campbell Licona.

David Elías Campbell Licona.
David Elías Campbell Licona.

La captura de David Campbell se dio junto a otros cinco ciudadanos la tarde del sábado 19 junio.

Los detenidos son el hondureño  José Arturo Rivera Carranza, y los nicas David Obed Ruiz Ruiz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas.

Campbell Licona, es considerado por agencias antidrogas de Honduras cabecilla de la MS-13, tiene orden de captura internacional por asociación para delinquir y lavado de activos.

Noticia Relacionada: Policia incauta más de 400 mil dólares, seis carros, dos camionetas y dos motocicletas

El cabecilla antes del año 2016 daba órdenes a los altos jefes policiales de su país, pero el 9 de enero de 2017, se desvinculó.

El 23 de febrero de 2016, se ejecutó contra Campbell, la operación Avalancha; asestando el golpe económico más fuerte a la estructura criminal de la mara Salvatrucha. En ese momento, le confiscaron una mansión que estaba siendo construida en el residencial San Antonio, Honduras, donde tenía planeado vivir con su familia.

Asimismo, le privaron casas, empresas de transportes pesados, vehículos y negocios de carros.

En esta ocasión los Investigadores policiales de Nicaragua en el operativo realizaron registros en 6 viviendas utilizadas por los delincuentes, en donde ocuparon 16 paquetes envueltos con cinta adhesiva, color negra, conteniendo un total de 407 mil 029 dólares.

Asimismo, se les ocuparon seis automóviles y dos camionetas con compartimentos ocultos o caletas, dos motocicletas y una pistola.

Especialistas de la Policía detectaron presencia de productos nitrados en la pistola, que había sido recientemente disparada, en tanto que en los vehículos ocupados, en el dinero y en las manos de los delincuentes detenidos se hallaron partículas de cocaína.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play