Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Onda tropical ingresara al país provocando lluvias toda la semana

A partir de este martes 8 de junio ingresará al territorio nacional una onda tropical o vaguada, lo cual estará ocasionando lluvias durante el día y la noche de esta semana, según la información brindada este lunes por el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Baca.

Onda tropical ingresara al país provocando lluvias toda la semana
INETER pronostica lluvias para esta semana
Descarga Nuestra App en Google Play

En su informe el experto pronostica la llegada de precipitaciones, especialmente en la región del Pacifico,  también se espera un aumento en la velocidad de los vientos.

El director de INETER, asimismo señaló que el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida, Estados Unidos, se mantiene en vigilancia ante la posible formación de dos centros ciclónicos en ambos lados de las costas centroamericanas, lo que igualmente presta las condiciones para producir lluvias en territorio nicaragüense.

Tomar precauciones 

Por otra parte, respecto a las temperaturas, Baca indicó que se espera menos calor en comparación a las semanas anteriores, pues se espera  temperaturas entre 33 y 34 grados Celsius para Managua, 35 para Occidente y unos 32 grados Celsius para el resto del país.

El especialista enfatizó que este año habrá una temporada ciclónica activa con 17 tormentas nombradas, 5 por encima del promedio, por tanto “no podemos y debemos bajar la guardia”, manifestó 

Destacó que si bien se esperan lluvias en el rango de lo normal al inicio del periodo, no se debe descuidar las zonas que son propensas a deslaves o inundaciones ante la saturación de los suelos, por lo que es necesaria la coordinación de todo el Sistema de Atención y Mitigación de Desastres.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play