Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Fanor Avendaño: “Cristiana Chamorro podría ganar una elección sin ir a las urnas"

El analista político Fanor Avendaño en su comparecencia en canal 10, hoy 3 de junio, realizó un análisis de la situación política que vive el país, específicamente de las aspiraciones políticas de Cristiana Chamorro Barrios, quien actualmente está bajo arresto domiciliar por supuesto delitos de lavado de dinero. 

Fanor Avendaño: “Cristiana Chamorro podría ganar una elección sin ir a las urnas"
El analista destacó que Cristiana Chamorro goza de un gran liderazgo político
Descarga Nuestra App en Google Play

Para Avendaño en Nicaragua las elecciones son inminentes, donde ya existen inscripciones de alianzas políticas, inhibiciones e inscripciones de precandidatos, asegurando que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que integra la Alianza Ciudadana, tiene una gran oportunidad inscribiendo a Cristiana Chamorro, quien no está inhibida todavía según el experto constitucionalista. 

Tiene liderazgo 

“La oportunidad de oro la tiene CxL ahorita, inscriba a su candidata, dígale que si, no le dé la espalda, esta es nuestra candidata que va a competir en las internas. Pídale a sus otros candidatos que cierren filas con ella”, dijo Avendaño. 

Leer más:Unión Europea pide que se libere inmediatamente a Cristiana Chamorro

El analista destacó que Cristiana Chamorro goza de un gran liderazgo político ya "probado en el país, quién podría ganar las elecciones sin ir a las urnas, aún cuando Cristiana esté bajo un ilegal arresto domiciliar", refutó. 

Avendaño insistió en que la población debe ser orientada en cuanto a ir a ejercer su derecho al voto, ya que además de Cristiana hay más líderes en la oposición que puede recibir el apoyo de la misma Cristiana si ésta fuese inhibida. 

Leer más:Cristiana Chamorro "bajo arresto domiciliario" denuncia su hermano Carlos Fernando

En Argentina se vivió recientemente un caso similar al de la precandidata Cristiana Chamorro, al ser electa vicepresidenta de ese país Cristiana Fernández de Kirchner, mientras era procesada, situación que podría repetir en Nicaragua con Cristiana Chamorro si la Alianza Ciudadana decide inscribirse como precandidata.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play