Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Falleció el periodista Francisco Reyes Alba, director de Trinchera de la Noticia

El periodismo nicaragüense se encuentra de luto, tras darse a conocer el fallecimiento del periodista  Francisco Xavier Reyes Alba, fundador y propietario de la Trinchera de la Noticia, así como, del programa radial 60 minutos.

Falleció el periodista Francisco Reyes Alba, director de Trinchera de la Noticia
Francisco Xavier Reyes Alba, fundador y propietario de la Trinchera de la Noticia falleció
Descarga Nuestra App en Google Play

Francisco habría muerto en la madrugada del 3 de junio, tras batallar contra el cáncer, así lo dio a conocer su hermano Allan Téfel Alba quien es director de Radio El Pensamiento.

Leer más:Periodistas citados por caso de Cristiana Chamorro, pasan de testigos a investigados

“Hola, su gente cercana. Murió de cáncer, no aguantó la quimioterapia”, informó Téfel Alba.

Ambos hermanos participaron por más de 50 años en el noticiero El Pensamiento. También realizaban el programa, Diálogos de Mediodía, transmitido por las redes sociales de Trinchera de la Noticia El hermano de Xavier considera que Nicaragua pierde uno de los mejores periodistas de los últimos tiempos “la cercanía que siempre tuvimos él y yo fue enorme”

El periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro escribió "Falleció Xavier Reyes Alba, periodista de garra, amigo entrañable durante más de cuatro décadas. Mis condolencias a su viuda María Alicia Talavera, sus hijos, Alan y sus hermanos. Que descanses en paz, querido "Wenceslao”.

Leer más:Experiodista de Canal 10 vive una odisea desde que está desempleado

Varios medios de comunicación, así como hombres y mujeres de prensa ya se han manifestado sobre el sensible fallecimiento del señor Francisco Reyes Alba.

“MASAYA AL DÍA envía condolencias a la familia doliente y a su esposa María Alicia Talavera, también periodista, ambos compartieron sus vidas y la pasión por informar”, es parte de lo que escribió el medio digital Masaya el día a través de Facebook.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play