Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Costa Rica preocupado por las acciones en contra de Cristiana Chamorro

La cancillería de Costa Rica se sumó a los pronunciamientos internacionales  en rechazo a las acciones  que se ejecutan en Nicaragua contra Cristiana Chamorro Barrios, periodista, vicepresidenta del Diario La Prensa y aspirante presidencial. 

Crisitiana Chamorro acusada de lavado de dinero
Crisitiana Chamorro acusada de lavado de dinero

Chamorro es acusada por la fiscalía por "gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos".

“Costa Rica condena las acciones desplegadas en Nicaragua contra la oposición política, y reiteró la importancia de respetar el pluralismo político y la libertad de expresión” y señalan “Costa Rica expresa su profunda preocupación por las acciones adoptadas en contra de la señora Cristiana Chamorro Barrios”.

Noticia Relacionada: Giran orden de captura contra Cristiana Chamorro

Las autoridades de Costa Rica a la vez hacen un llamado para que se "detengan las medidas que no solamente comprometen el espacio cívico y democrático, sino que además alejan la perspectiva de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas”.

Desde horas de la mañana oficiales de la Policía Nacional ingresaron a la casa de la aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro.De acuerdo con una nota de prensa del Complejo Judicial Central de Managua, la jueza del Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría Morales emitió la orden de allanamiento y detención  en contra de Cristiana Chamorro.

"Este 2 de junio la orden de Allanamiento y Detención en contra de Cristiana María Chamorro Barríos, acusada por los delitos de Gestión Abusiva, Falsedad Ideológica en concurso real con el delito de Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play