Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

PRD abandona Coalición Nacional y aseguran que no lo hacen por condicionamiento del oficialismo

La Junta Directiva del partido Restauración Democrática decidió abandonar la coalición Nacional así lo informó el presidente de la cúpula política, Saturnino Cerrato.

PRD abandona Coalición Nacional y aseguran que no lo hacen por condicionamiento del oficialismo
La Junta Directiva del partido Restauración Democrática decidió abandonar la coalición Nacional

“Nos vamos a salir de la Coalición, ya es un hecho, ya es una decisión”, explicó Cerrato.

Cerrato dio dichas declaraciones, el pasado 26 de mayo, cuando se dirigió a la sede del Consejo Supremo Electoral a interponer un nuevo recurso por la cancelación de su personería jurídica, la cual se dio el pasado 18 de mayo, luego que un grupo de pastores evangélicos introdujera el recurso de impugnación por la alianza política con seis organizaciones agrupadas en la Coalición Nacional.

El PRD perdió la personería jurídica el pasado 19 de mayo, después que un grupo de pastores evangélicos interpusieran un recurso de impugnación contra Cerrato y la actual directiva por haber suscrito una alianza de hecho con la Coalición Nacional.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) también canceló la personería jurídica del Partido Conservador (PC), liderado por el político Alfredo César.

"Recibimos una notificación en la que se nos notifica que se nos candela la personería jurídica por haber anunciado de que no vamos a participar osea aplican la ley antes de que llegue el causal, que es no inscribir, pero bueno ya sabemos que así funciona este régimen" refirió en ese momento Alfredo Cesar presidente de ese partido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play