Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Abogada de la CPDH denuncia intensificación de asedio a opositores

Karla Sequeira directora del área de asesoría legal de CPDH, denunció que el asedio a los opositores se ha intensificado en las últimas semanas.

Abogada de la CPDH denuncia intensificación de asedio a opositores
En las últimas semanas el asedio policial ha incrementado contra los opositores

“Nosotros como CPDH hemos recibido más denuncias de lo que seria el asedio y la persecución y graves violaciones a los derechos humanos,  hemos visto y pensamos justamente que es estrategia que tiene el régimen de Daniel Ortega para atemorizar a la ciudadanía nicaragüense para quitarle la esperanza  y los motivos para seguir trabajando por la prosperidad de Nicaragua” .

Leer más:Periodista Kalua Salazar denuncia asedio y agresión por parte de policías

Cabe destacar que la defensora de los derechos humanos hace el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando los atropellos del gobierno para sistematizar todas la violaciones a los derechos de la ciudadanía nicaragüense.

Sequeira indicó que este asedio a opositores y aspirantes a la presidencia se da porque se aproximan las elecciones y es una manera de intimidar a la población para que bajen la guardia y no se manifiesten.

Leer más:Líder opositor de Carazo denuncia asedio y amenazas

“Realmente nosotros como defensores de derechos humanos tenemos que hacerle sentir a la población de que todo está en nuestra manos y que es posible un futuro diferente, y que realmente lo que más importa es que se respeten los derechos humanos de todos lo nicaragüenses” recalca Sequira.

Además hizo hincapié en el sinnúmero de nicaragüenses que están optando por emigrar a otros países, al considerar  que en Nicaragua no les espera ningún futuro por la manera en que el Gobierno de Ortega Murillo está encaminando al país.

“La verdad es que esta surgiendo efecto la campaña de desestabilización que está utilizando el régimen de daniel Ortega en el aspecto que está quitando la esperanza, la motivación de estar aquí en Nicaragua y están buscando cómo salir las personas que se sienten intimidadas asediadas, amenazadas, perseguidas politicamentes, estas personas creen que no es posible estar aquí por la situación que se está viviendo” recalca   

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play