Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Félix Maradiaga invita al resto de precandidatos a salir a las calles

Felix Maradiaga a través de su cuenta oficial de Facebook hizo un llamado a los precandidatos presidenciales a manifestarse en las calles.

Félix Maradiaga, precandidato presidencial
Félix Maradiaga, precandidato presidencial
Descarga Nuestra App en Google Play

“A Medardo Mairena, Miguel Mora, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Luis Fley y a todos los precandidatos vamos a las calles. No expongamos al resto de la gente. Vamos nosotros como precandidatos a las calles. Hagamos el llamado a las calles, quiero retar a la dictadura que me eche preso a mí o a cualquier precandidato presidencial. Hagamos un llamado a las calles   en solidaridad por Cristiana, Cristiana estamos con vos, Carlos Fernando estamos  con vos”, expresó Félix Maradiaga.

“Me pueden inhibir, pero la inhibición no me va a detener, porque yo no estoy aquí por una candidatura presidencial. Estoy acá por los presos políticos, por los exiliados, por los desempleados, por los trabajadores por cuenta propia..”, agregó.

Por otro lado, el opositor hizo referencia a que da un voto de confianza al Partido Ciudadanos Por la Libertad, a que contribuya a la unión de los bloques que adversan al oficialismo y que demuestren que están al lado de la ciudadanía, pues la casilla electoral de dicha cúpula es la única alternativa, después de que se les quitara la personería jurídica al Partido Restauración Democrática (PRD).  

MIGOB cita a Cristiana Chamorro

En horas de la mañana, la periodista y aspirante a la presidencia, Cristiana Chamorro fue  citada por el Ministerio de Gobernación para investigar supuestos indicios de lavado de dinero.

Quizás te interese:Migob cita a Cristiana Chamorro por supuesto "lavado de dinero"

La entidad además de citar a Chamorro también lo hacen con el administrador financiero, Walter Antonio Gómez Silva y Marco Antonio Fletes Casco, Contador General de la Fundación.

"En uso de las funciones de control, regulación y seguimiento a los organismos sin fines de lucro, otorgados por la ley 147 Ley General Sobre Personas Jurídicas Sin Fines De Lucro, la Ley 977 Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de destrucción masiva en su artículo 37 y el Decreto No. 15-2018 Reglamento de la ley 977 en su artículo número 13; da a conocer que el día de hoy jueves 20 de mayo 2021: Cristiana María Chamorro Barrios, cédula 001-050254-0027C, representante de Fundación “Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia”, Walter Antonio Gómez Silva, cédula 001-311066-0007Y,  Administrador Financiero de la Fundación y Marco Antonio Fletes Casco, cédula 001-290479-0048E,Contador General de la Fundación; han sido citados al Ministerio de Gobernación, para responder por las inconsistencias encontradas en los reportes financieros período 2015 – 2019", reza el comunicado de gobernación.

El Ministerio de Gobernación en el documento refiere  que la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia ha incumplido gravemente con  sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015 – 2019, porque supuestamente "se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero; por lo que el Ministerio de Gobernación, ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente".

En estos momentos, efectivos de la  Policía se encuentran en las cerradas oficinas de la Fundación Violeta. Mientras otros oficiales rodean los medios de comunicación Confidencial y Artículo 66 en Managua. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play