Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Inician campaña contra imprudencia de motociclistas

La Policía Nacional de Nueva Segovia anunció este martes el inicio de una campaña permanente de prevención de accidentes en motocicletas, vehículos que ya han cobrado la vida de tres ciudadanos de los ocho fallecimientos ocurridos en las carreteras del departamento en los primeros cinco meses de 2016.

Policías inspeccionando un accidente en Ocotal.
Descarga Nuestra App en Google Play

El comisionado Javier Martínez, segundo al mando de la Policía en Nueva Segovia, expuso la problemática de salud pública que ocasiona este fenómeno social a distintas instituciones del Estado, propietarios de bares y restaurantes, concesionarios en la venta de motos y medios de comunicación.

Pidió la colaboración de la televisión y radio para difundir mensajes de sensibilización hacia los conductores de motocicletas, y a los propietarios de bares y restaurantes solicitó que ubiquen rotulaciones dentro y fuera de sus locales dirigidos a los clientes que lleguen en motos. También a los pastores de iglesias protestantes y sacerdotes de la Iglesia católica para que fomenten la educación vial desde sus púlpitos.

Martínez dijo que las patrullas de tránsito darán cobertura sobre todo en las noches de jueves, viernes, sábado y domingo, períodos que consideró son en los que ocurren la mayor parte de accidentes.

En el encuentro los asistentes aportaron sugerencias para un mejor ordenamiento del tránsito en la ciudad de Ocotal.

Rolando Olivas, delegado departamental del Ministerio de Educación, dijo que desde las aulas se reforzará la campaña de educación vial para contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito.

CAUSAS

Según el jefe policial, entre las principales causas examinadas por la especialidad de Tránsito en lo que respecta a motociclistas están el exceso de velocidad, adelantar por la derecha, conducción temeraria, embriaguez, no uso de casco, llevar más de dos personas, no guardar la distancia, invasión de carril, atender teléfonos mientras se conduce e irrespeto a las señales de tránsito.

Los tramos carreteros más críticos por accidentabilidad son los 24 kilómetros de Ocotal a Dipilto, donde ha ocurrido dos fallecimientos; los 20 kilómetros de Mozonte a San Fernando con resultados de lesionados y daños materiales.

Información: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play