Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Para esta semana se prevé días soleados acompañados de altas temperaturas

Para esta semana entre lunes y jueves, las temperaturas se presentarán entre 35 y 37 grados centígrados presentándose en el Occidente y Pacifico del país.

Para esta semana se prevé días soleados acompañados de altas temperaturas
Director de INETER, pronostica días soleados
Descarga Nuestra App en Google Play

Esto es consecuencia de un sistema de alta presión, sin embargo esta se irá debilitando a lo largo de la semana, así lo dio a conocer Marcio Baca ingeniero y director de Meteorología de INETER.

Según lo que informó el ingeniero, para este viernes dicho sistema presentará un decaimiento y estará bastante debilitado y posiblemente se presenten algunas lluvias durante el fin de semana, en el Caribe, Zona Central y Norte del país, así como en zonas del Pacífico.

No obstante Baca exteriorizó que las olas tendrán alturas de 1 a 1,5 metros y aún no se ha detectado ninguna formación de sistema externo en el Mar Caribe ni en el Pacífico.

PRECAUCIONES 

Las características meteorológicas de nuestra comunidad, con un índice elevado de días soleados al año, suponen un mayor riesgo en todas las actividades que se realizan al aire libre, por lo tanto la atención y el cuidado, aunque se tiene que tener a lo largo de todo el año, debe intensificarse en estos periodos.

En muchas ocasiones el sol acompaña  a la mayoría de actividades que desarrollan los niños, y, si bien es una fuente de salud en exceso puede provocar efectos negativos. Los efectos nocivos de los rayos solares son acumulativos. Dado que la mayor exposición al sol se produce de los 0 a los 18 años de edad, es crucial que los padres tomen conciencia sobre los peligros del sol y actúen para proteger la salud futura de sus hijos desde el nacimiento. La iniciación temprana en conductas de cuidado y protección delante del solo puede disminuir el riesgo de un niño a desarrollar un cáncer de piel.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play