Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Saturnino Cerrato ofrece casilla 14 a Cristiana Chamorro

El presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato, ofreció su casilla 14, para correr en las elecciones presidenciales a la periodista Cristiana Chamorro, siempre y cuando se inscriba en el proceso de selección de precandidato único en la Coalición Nacional así lo dio a conocer el medio de comunicación VOS TV.

Saturnino Cerrato ofrece casilla 14 a Cristiana Chamorro
Cerrato aclaró que Chamorro se tendría que enfrentar en el proceso de encuestas abiertas al que serán sometidos los precandidatos

Cerrato aclaró que Chamorro se tendría que enfrentar en el proceso de encuestas abiertas al que serán sometidos los precandidatos, pero a la vez confirmó que no existe ninguna invitación oficial a la periodista.

Leer más:Cristiana Chamorro: “No voy a dividir el voto de los nicaragüenses”

“Ayer en la reunión de la tarde de la Coalición se dijo que vamos a buscar el contacto con ella, para ofrecerle la oportunidad y si ella firma con las reglas de la Coalición es bienvenida y si ella gana sin duda alguna la vamos a apoyar. Ella puede inscribirse como candidata independiente”, manifestó Cerrato.

Luego de no ponerse de acuerdo con su contraparte la Alianza Ciudadana, el único camino que le podría quedar a la Coalición es correr en las elecciones mediante una alianza de hecho con el PRD.

Los precandidatos de la Coalición son María Eugenia Alonso de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), Medardo Mairena del Movimiento Campesino (MC), Luis Fley del Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), George Henríquez de Yatama y Miguel Mora del Partido Fuerza Democrática (PRD), todos ellos corren el riesgo de ser inhibidos por la ley electoral al participar en protestas antigubernamentales.

Sin embargo Cerrato, afirmó que este ofrecimiento a Chamorro no tiene nada que ver en que poseen confianza en que el Gobierno no la inhibirá, porque el riesgo es para cualquiera.

Mora se sometera debera someterse al proceso de selección de precandidato único en la Coalición.

“Ya todos sabemos que esos son mecanismos creados por el sistema para impedir la victoria de uno de esos candidatos e intimidarlos, pero sabemos que la comunidad internacional está observando cada uno de esos movimientos y no van a aceptar inhibiciones, porque de salir seleccionado así un Gobierno sería declarado ilegitimo”, señaló el presidente del PRD.

El PRD aunque ya seleccionó a Miguel Mora, como su candidato presidencial por ser un partido con personería jurídica, según Cerrato, esto no significa que no deba someterse al proceso de selección de precandidato único en la Coalición.

Leer más:Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga la fórmula presidencial de mayor mención en consulta realizada por Nicaragua Decide

“Los seis candidatos de la distintas organizaciones de la Coalición van a ser sometidos a una encuesta y es una encuesta macro de 7,000 o 7,200 personas escogidas de todo el territorio nacional, y el que salga favorecido ese será el candidato único de la Coalición de modo que están las 6 pero ninguno tiene seguro nada, no hay favoritismo”, agregó Cerrato.

Mora reafirmó que mantendrá su promesa de someterse al mecanismo de selección de precandidato único.

“He firmado ese documento y honraré mi palabra de que los que participemos en el proceso de consulta popular dentro de la Coalición y aceptemos en primer lugar a la casilla del PRD como la casilla por la cual se va a competir; y aceptando la normativa que del código de ética y plan de Gobierno de la Coalición Nacional, yo no le voy a huir a la competencia”, enfatizó Mora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play