Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Inicia el esperado traslado del mercado

Más de 400 comerciantes han recibido hasta ahora su tramo en el nuevo mercado de Jinotepe, mientras las autoridades municipales valoran que el inicio del traslado se ha dado con disciplina y mucho orden.

La comuna garantizará transporte de mercadería para quienes no posean en que trasladar sus enseres

El alcalde Mariano Madrigal, dijo, que se han presentado algunos problemas, pero nada que obstruya la decisión del gobierno municipal, tras indicar que hay mucha flexibilidad por parte de la alcaldía para apoyar a los comerciantes en su traslado.

Anunció que la comuna, dispondrá del servicio de transporte para aquellos comerciantes que no tengan como trasladar su mercadería, así mismo, indicó que se reforzará la vigilancia en el nuevo centro de compras.

Población esta de acuerdo

Pocos son los jinotepinos que se oponen al traslado de los comerciantes al nuevo mercado, incluso los mismos mercaderes, teniendo en la población un impacto positivo el anuncio y la rifa de los tramos que ayer mantuvo el gobierno municipal.

Don Rigoberto Carranza, presidente de la Cruz Roja, en Jinotepe, que fue invitado para ser testigo de la transparencia con la cual se hace la rifa de los tramos, dijo, que, en cualquier momento el traslado tenía que darse y expresó su respaldo a la decisión adoptada por la municipalidad que dirige el alcalde, Mariano Madrigal.

Limpieza deberá ser tarea de rigor en nuevas instalaciones 

Una cuadrilla de catorce operarios de servicios municipales intensificó la limpieza del nuevo mercado municipal y calles aledañas, mientras otras cuadrillas se desplazaron para bachear las calles que conducen a este centro que desde el pasado lunes está siendo visitado por los comerciantes que buscan su ubicación.

Gerardo del Carmen, responsable de servicios municipales, manifestó que la limpieza ha sido permanente en este centro, mientras anuncio que los dueños de predios montosos en la periferia del mercado serán multados por que se pretende mantener este mercado en un 100 % limpio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play