Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Largas filas y mal servicio en Diriamba

Esperar todas las mañanas trasladarse desde Diriamba hasta Managua es toda una odisea. Largas filas por más de una hora y mal servicio a los usuarios es parte de lo que se vive en este municipio.

Largas filas para viajar a managua desde Diriamba.
Descarga Nuestra App en Google Play

Usuarios de la Cooperativa Obreros del Volante (Codevo), que cubre la ruta Jinotepe-Managua vía El Crucero, aseguran que reciben mal servicio.

La gente se queja porque casi todas las mañanas, particularmente los lunes, hacen una larga fila hasta más de una hora, esperando abordar una unidad de transporte. No hay mínimas condiciones para la espera.

“Todos los días es esto, esta gente tiene tantos vehículos, no sé qué pasa y parece que el Ministerio de Transporte brilla por su ausencia”, dijo Luciano Martínez, un usuario que tiene discapacidad en una de las piernas.

Léster Cruz, chequeador de la cooperativa, manifestó que la demanda de pasajeros en Diriamba ha incrementado y que el otro problema que enfrentan es que tienen siete unidades que fueron dadas de baja por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Nosotros vemos que todos los días la fila se está quedando y por el número de estudiantes que está viajando, vemos que hay un incremento de pasajeros”, expresó Cruz.

HAY DEMANDA, PERO NO LES PERMITEN SALIR

Ayer los dueños de las siete unidades de repuesto que no cuentan con un permiso de operación, quisieron prestar el servicio a los usuarios, pero un inspector del MTI les negó la salida.

Estos transportistas manifestaron que empeñaron sus casas y que aún tienen deudas con los bancos para adquirir los microbuses.

Solicitan al MTI que le reasignen nuevamente las rutas que les fueron suspendidas para pagar sus deudas y prestar un mejor servicio a la población.

“Tenemos mal servicio, todos los lunes se aparece un bus cada cuarenta minutos y llegamos tarde a los trabajos”, indicó Idalia Flores.

SIN TERMINAL DE BUSES

En Diriamba no hay terminal de buses y las personas que hacen uso del transporte colectivo en esta época lluviosa se refugian en las aceras de los diferentes negocios que están a orilla de la Carretera Panamericana donde funciona la parada de Codevo.

“Yo digo que deberían de controlar los tiempos en que salen los microbuses, esto es todos los días (hacer enormes filas), más los lunes”, dijo Ernesto Silva (estudiante).

MTI NUNCA RESUELVE

El MTI todos los días tiene que introducir varios buses de servicio ordinario en la parada de los interlocales en Diriamba para dar respuesta a los usuarios. “El MTI no resuelve la problemática desde hace años, no tiene estrategias para buscar una solución del avance de los microbuses”, comentó el estudiante Jeyson González.

Información: La Prensa/Mynor Garcia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play