Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Yonarqui Martínez, férrea defensora de los presos políticos esta con Covid-19

La abogada Yonarqui Martínez informó en su perfil de Facebook que los resultados de los exámenes realizados en un laboratorio privado le confirmaron el diagnóstico de Covid-19, después de padecer los síntomas desde hace varios días. 

Yonarqui Martínez, férrea defensora de los presos políticos esta con Covid-19
La abogada de presos políticos en Nicaragua tendrá que estar en reposo y aislamiento.
Descarga Nuestra App en Google Play

La abogada de presos políticos en Nicaragua tendrá que estar en reposo y aislamiento. "Hoy los resultados de los exámenes confirman un diagnóstico de Covid-19, por recomendaciones médicas debo de estar en reposo, y aislamiento", aseguró Yonarqui Martínez en su publicación.

Leer más:Aumento de casos de covid-19: Minsa reporta 28 contagios más que la semana pasada

Los médicos que están atendiendo a la defensora después de analizar los resultados de los exámenes y radiografía, llegaron a la conclusión que padece el Covid-19. 

"Desde el punto de vista clínico es un Covid, como no se puede hacer un hisopado con los exámenes y radiografía se definió, ella actualmente está un poco cansada, con tos y un poco ansiosa, está con tratamiento y todas las medidas necesarias en casa, las próximas 48 horas son clave para su recuperación", afirma el doctor Jairo Gutiérrez, quien da seguimiento al caso de la jurista. 

Ministerio de Salud niega poder realizarse la prueba de covid19

El galeno asegura que la defensora está en la parte clave y crítica de la enfermedad, por lo que se espera una buena reacción al medicamento que ataca esta enfermedad que empezó a sentir desde la semana pasada. 

Leer más:Inicia vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de la salud

La defensora de derechos humanos denunció hace dos días que el sistema de salud nicaragüense le negó su derecho a poder realizarse la prueba de covid19, a la cual recurrió después de padecer todos los síntomas del coronavirus. 

Yonarqui Martínez agradeció en su publicación a las personas a quien llaman ángeles por ayudarla a estar peleando con esa enfermedad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play