Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Ley Renacer busca sancionar a Daniel Ortega, a su hija Camila y otros allegados

De acuerdo con una entrevista realizada por el medio de comunicación 100% Noticias  a Damaris Rostrán, miembro de la Mesa de Trabajo de New Jersey, Daniel Ortega, su hija Camila, así como otros allegados a ellos, encabezan la lista de posibles sancionados por la Le Ley Renacer.

Daniel Ortega, Rosario y Camila
Daniel Ortega, Rosario y Camila
Descarga Nuestra App en Google Play

Damaris Rostrán, explicó que a diferencia de la Ley NicaACT, promovida por la ex-congresista cubanaestadounidense Ileana  Ros-Lehtinen, la normativa jurídica nombrada Renacer busca sancionar directamente a Daniel Ortega.

“Esta ley tiene nombre y apellido y es específicamente para sancionar, inclusive que no estaba propuesto en las otras leyes, en la Nica Act y en la Magnisky, pero esta ley si lo sanciona directamente a él (Daniel Ortega) y sí sanciona al círculo que le ha permitido a él llegar a ese nivel de dictadura, o sea la gente que se beneficia de él tanto como el Ejército y los otros funcionarios”, manifestó Rostrán en entrevista con Lucía Pineda Ubau de 100% Noticias.

“Tenemos una lista y también se la hemos proveído tanto a los Staffer de las dos Cámaras con los que nos hemos reunido y es la lista en la que hemos estado trabajando para más sanciones, esperamos que haya un próximo paquete de sanciones, muy pronto (…) en la lista inicial que pasamos iban 7 militares y otros militares que hemos incluido ahorita en los últimos meses, Daniel Ortega y sus tres hijos que no están sancionados los tenemos en las lista, Camila y los otros dos que no retengo el nombre ahorita “, agrega.

Noticia Relacionada:Renacer: ley promovida por senadores estadounidense que busca sancionar a familiares de Daniel Ortega y al Ejército de Nicaragua

Este año, el senador estadounidense Bob Menendez (DN.J.) , presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, estuvo acompañado por los senadores Marco Rubio (republicano por Florida) y Tim Kaine (demócrata por Virginia) , miembro destacado y presidente del subcomité. en el hemisferio occidental, y los senadores Dick Durbin (D-Ill.), Ben Cardin (D-Md.) y Chris Murphy (D-Conn.) para presentar la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER).

La legislación propone nuevas iniciativas para abordar la corrupción del gobierno y la familia del presidente nicaragüense Daniel Ortega, así como los abusos a los derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad nicaragüenses. La Ley RENACER también requiere que el gobierno de los Estados Unidos aumente la coordinación de sanciones con Canadá y la Unión Europea, así como que refuerce los informes de inteligencia sobre las actividades rusas en Nicaragua.

“La Ley RENACER deja claro que Estados Unidos no tolerará el surgimiento de otro dictador en nuestro hemisferio. Esta nueva legislación alinea completamente la diplomacia y las sanciones estadounidenses hacia un objetivo: elecciones democráticas en Nicaragua en noviembre de 2021 ”, dijo el presidente Menéndez. “Mientras los abusos de los derechos humanos, la cleptocracia y los ataques a la prensa libre del régimen de Ortega continúan sin cesar, este proyecto de ley coloca al Senado de los Estados Unidos firmemente del lado del pueblo nicaragüense que busca ejercer sus derechos democráticos más fundamentales a finales de este año”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play