fbpx
Sáb, 08 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Esta mañana familiares, amigos y periodistas despidieron a Ileana

La mujer de ojos celeste cielo se ha ido a la presencia de Dios, ha culminado una ciclo de vida en la tierra y ha dejado un legado que durará por siempre. 

"Deja un legado importante, el saber que la organización es importante para seguir resistiendo por los derechos humanos", "retomamos la lucha de Ileana", manifestó Abigail Hernández en representación de los periodistas agremiados en la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) de la cual, Lacayo era parte. 

Las honras fúnebres de Lacayo se realizan la mañana de este 30 de abril en la ciudad de Bluefields dónde habitaba. 

Tras darse a conocer su muerte, periodistas a nivel nacional e internacional han mostrado el dolor por la partida de Ileana, se han realizado vigilias, programas y diversas acciones en muestra de afecto a la querida periodista que hoy goza del descanso eterno.

PCIN confirmó la trágica noticia

“El viernes estuvo en (el programa) Onda Local y dijo que la disculparan porque tenía tos. El fin de semana tuvo una complicación, pero el médico le había descartado que fuese covid sino más parecido a una neumonía. Ayer tuvo que ser trasladada de emergencia porque el nivel de oxígeno le bajó a 70%”...“Anoche se complicó y el día de hoy fue intubada, pero no aguantó. Le dieron dos paros cardíacos”, explicó este pasado jueves Julio López, miembro de la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

Ileana Lacayo trabajó durante varios años como corresponsal del diario La Prensa y de Canal 2. Se desarrolló como activista y defensora de la libertad de expresión. Desde su trabajo en los medios de comunicación apoyó a organizaciones de base y comunidades de la Costa Caribe para visibilizar sus demandas.

Lacayo también colaboró escribiendo para la Revista Feminista "La Boletina" exponiendo temas propios de la Costa Caribe de nuestro país. 

“A través de mi voz y letra visibilizo desigualdades y demandado derechos en la Costa Caribe”, diría Lacayo sobre su labor.

Lacayo estuvo exiliada en Costa Rica después de que, en el 2018 denunció públicamente el asesinato del periodista Ángel Gahona y tras esto sufrió una campaña de difamación y amenazadas de parte de grupos afines a Daniel Ortega, quienes quisieron culparla a ella y a otros periodistas de la zona por su muerte. Lacayo, desde su exilio en Costa Rica desarrolló labor organizativa y de mucha importancia para periodistas exiliados. 

Quizás también te interese

“Se trata de una pérdida irreparable para el periodismo nicaragüense, pues Ileana Lacayo demostró su estrecho compromiso con la verdad y la necesidad de informar responsablemente, promoviendo los principios y valores asumidos por el periodismo independiente del país. Enviamos nuestro abrazo fraterno y solidaridad con su familia, amistades y el gremio periodístico del país”, expresó PCIN a través de un comunicado.

Ella sería la tercera comunicadora independiente y la segunda de Bluefields que murió producto de la pandemia.  El pasado 27 de mayo, el periodista Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación perdió la vida por el coronavirus. La familia denunció que el gobierno había ocultado la causa de su muerte. Luego falleció  Sergio León, Dueño de La Costeñisima.

Quienes conocieron a Lacayo, la recuerdan como una persona alegre, dedicada a su profesión, y siempre dispuesta a exigir justicia y libertad, para Nicaragua.

1000 Characters left