Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

SINAPRED recomienda ser prudente ante fuertes lluvias

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), brindó una serie de recomendaciones para proteger la vida ante la llegada de las lluvias.

Foto:El19Digital.
Descarga Nuestra App en Google Play

Las cuales están dirigidas a los habitantes de las zonas rurales y urbanas de Nicaragua, el Co-Director del SINAPRED, refirió que los volcanes San Cristóbal y el Concepción presentan condiciones para que ocurran “mini deslaves” a causa de las intensas precipitaciones, por lo que recomienda.

“En esa circunstancia, que nos alejemos de esos pequeños causes que se van formando en las laderas de las montañas y de los volcanes, porque allí están las señales vivas de que puede haber un escurrimiento de lodo, de agua o mini deslaves que pueden afectar a las personas”.

“Un segundo aspecto, es el tema de los ríos, nosotros queremos insistir que tenemos que ser altamente prudentes frente a lluvias intensa, no debemos confiarnos, no debemos cruzar los ríos o quebradas, lo mejor es esperar que bajen”.

El Doctor González, también enfatizó que es importante “que a la hora que se presenten lluvias con fuertes vientos estemos atentos, y tratemos que la familia se pongan en el lugar más seguro de la casa”, a su vez subrayó el tema de la rayería diciendo que, “tenemos que alejarnos de los tendidos eléctricos, y de los árboles […] y evitar contacto con los celulares” para no ser víctima de accidentes.

El Co-Director del SINAPRED llamó a la prudencia, y actuar con responsabilidad ante las fuertes precipitaciones, tanto a conductores como a peatones, recomendó no cruzarse los puentes colgantes en el momento de la lluvia, y no acercarse a los causes.

A si mismo mencionó que “si no tenemos urgencia de ir a algún lado lo mejor es quedarnos en nuestras casas, pero si ya andamos en la calle, […] traten de ser prudentes de no atravesar calles que se miren inundadas, no se puede visualizar o tener una idea muy clara a simple vista de la potencia del volumen de agua que puede arrastrarnos por lo que puede ser peligroso”.

Información: La Sandino.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play