Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Cristiana Chamorro: “No voy a dividir el voto de los nicaragüenses”

La precandidata presidencial, Cristiana Chamorro ofreció una conferencia de prensa donde en primera instancia hizo alusión al fallecimiento de la periodista Ileana Lacayo.

Cristiana Chamorro: “No voy a dividir el voto de los nicaragüenses”
Chamorro dijo que no pretende dividir el voto de la población.

Posteriormente, Chamorro dijo que no pretende dividir el voto de la población.

Leer más:Cristiana Chamorro: “si ya lo hicimos hace 31 años, lo vamos a volver a hacer”

“Jamás voy a dividir el voto de los nicaragüenses. La única manera de derrotar a la dictadura en las elecciones de noviembre y reiniciar el camino hacia la paz, el desarrollo social, económico y la democracia es ir unidos, todos como nicaragüenses en las próximas elecciones como una sola fuerza opositora”, refirió la también periodista.

No ha inscrito precandidatura 

“Enero de este año, un día después del 43 aniversario del asesinato de mis padres  a inquietud de los periodista, dije que si, que estaba lista a servir a Nicaragua, me refería  a mi disposición de servir a nuestra patria, tal como lo hizo mi madre Violeta Chamorro en 1989 en Unidad Nacional cuando fue la candidata triunfante de esa unión e inició un proceso  histórico para Nicaragua”, agregó.

Leer másCristiana Chamorro y Félix Maradiaga la fórmula presidencial de mayor mención en consulta realizada por Nicaragua Decide

Por otro lado mencionó que no inscribirá formalmente su precandidatura hasta que los bloques opositores no logren un acuerdo.

“Forzar a los precandidatos a registrarse en una casilla que tiene sus propias reglas partidarias sin consensuarlas con el otro bloque opositor es contrario al objetivo supuesto del pueblo que es la unidad nacional, por tanto, si las fuerzas ahora  divididas  en dos bloques logran un acuerdo de una casilla única, yo estoy lista siempre para competir con todos los precandidatos dentro de una oposición unida, que tenga además fuerzas, suficiente para exigir una reforma electoral  justas y transparente, que de verdad garantice el respeto de los nicaragüense, para salir a las calles y votar con libertad “, expresó

“En ese sentido, reitero mi compromiso de respetar los resultados y apoyar sin restricciones al candidato único de la oposición que salga escogido”, finalizó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play