Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Nicaragua anuncia vacunación contra el Covid-19 al personal de salud

Rosorio Murillo anunció que los trabajadores de la salud, Ministerio de Gobernación, aduana y puestos fronterizos en primera línea serán vacunados contra el COVID-19.

Personal de salud Nicaragua
Personal de salud Nicaragua

“A partir de la primera semana de mayo, propiamente el lunes 3 de mayo vamos a continuar aplicando las primeras dosis a los siguientes grupos: trabajadores de salud en primera línea, trabajadores en primera línea de gobernación, aduana y puestos fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas”, explicó Murillo.

Recientemente se dio a conocer que Nicaragua recibirá un financiamiento de 100 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El banco aprobó dicho financiamiento, el cual tiene como principal objetivo la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación contra el COVID-19.

Noticias Relacionadas: Aumento leve de casos de Covid-19, según reporte de Minsa

El  informe semanal brindado por el Ministerio de Salud (MINSA) registra un aumento de contagios  por Covid-19 en relación con la semana anterior.

En el escrito el Minsa oficializó 63 personas infectadas.

“Durante la presente semana que comprende del 20 al 27 de Abril 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 63 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”.

Eso indica que se presentaron, según las cifras de la entidad seis casos más que en el reporte pasado cuando registraron 57.

Por otro lado, continúan reportando un fallecimiento por semana a causa de la enfermedad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play