Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua es el país "menos miserable" de la región centroamericana

De acuerdo con el índice elaborado por Hanke (Hami), Nicaragua se encuentra como el país menos miserable de la región centroamerica.

Pobreza Nicaragua/imagen de referencia
Pobreza Nicaragua/imagen de referencia

En la página oficial de facebook de Forbes Centroamérica se publicó una infografía con los datos del Índice Anual de Miseria, Hanke (Hami) correspondiente al 2020, el cual calcula el bienestar de los países a través de los valores de su economía.

Según las cifras Honduras ocupa el primer lugar en la región centroamericana. Tiene un indicador del 35.8, se ubica en la oposición 38 de 156 países evaluados. Le sigue Panamá con 35.7. El país liderado por Laurentino Cortizo tiene el puesto número 40; diez posiciones después está Costa Rica con un índice de miseria del 32.4. Luego se encuentra Guatemala en el ranking 59 con el 29.3. A continuación está El Salvador en el sitio 70 con el 26, finalmente Nicaragua en lugar 72 teniendo un índice del 24.7.

países-menos-miserables.png

Elaborado por Forbes Centroamérica

A nivel global es la nación  "más miserable"  de acuerdo con Hanke Hami es Venezuela. El top 10 lo completan Zimbabue, Sudán, Líbano. Surinam, Libia, Argentina, Irán, Angola y Madagascar  y hasta el final de la lista está Guyana.

El Índice es realizado por Steve H. Hanke, profesor de economía aplicada de la Universidad de Johns Hopkins, y calcula el bienestar de los países a través del nivel de “miseria” y “felicidad”.

En el texto se explica que la “miseria” es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios, menos el cambio porcentual en el PIB real per cápita. “Las lecturas más altas en los primeros tres elementos son ‘malas’ y hacen que la gente se sienta más miserable. Estos ‘males’ se compensan con un ‘bien’ (crecimiento del PIB real per cápita), que se resta de la suma de los males. Un puntaje HAMI más alto refleja un mayor nivel de miseria”, agrega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play