Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Detienen a Nelson Lorío, padre del niño que murió de un disparo en las protestas de abril

Nelson Lorío, padre del niño Teyler Lorío quien murió de un disparo en las protestas de abril del 2018, se encuentra detenido en las celdas de Auxilio Judicial, conocido como el “Chipote”, en Managua.

Auxilio Judicial "Chipote"
Auxilio Judicial "Chipote"
Descarga Nuestra App en Google Play

Además de Nelson Lorío también se encuentra preso Balbino Colleman. La información la confirmó el medio de comunicación 100%Noticias.

Ambos ciudadanos habían sido reportados como desaparecidos por parte de sus familiares, por lo que desde  horas de la noche del pasado 20 abril comenzaron a buscarlos, hasta que conocieron que se encuentran en la cárcel.

Lorío es integrante de la Asociación de Madres de Abril (AMA), que aglutina a familiares víctimas del estallido social de abril del 2018. Por su parte, Balbino estuvo atrincherado en su Universidad, la UNAN-Managua durante la rebelión de abril del 2018. Él fue expulsado junto a más de 100 estudiantes, se tuvo que exiliar en Panamá por año y medio, regresó a Nicaragua en Septiembre del 2020 por el grave estado de salud de su madre quien falleció el 8 de diciembre del año pasado.

Quizás te interese: “AMA y Construye la Memoria" es el nombre del libro digital gratuito que fue publicado por la Asociación Madres de Abril y el “Museo AMA y No Olvida”.

La abogada Yonarqui Martínez dijo a 100% Noticias que se presentó con la esposa de Lorío y hermana de Colleman al “Chipote” la mañana de este miércoles y los oficiales del portón les informaron que los habían detenido porque supuestamente se "robaron" un vehículo, pero lo absurdo del caso es que ambos no saben ni conducir, dijo Martínez.

Karina Navarrete Sánchez, dijo para el medio antes citado que su esposo, Nelson Lorío desde la siete de la noche salió  con dirección al Maxi Palí del barrio Waspam. Él se comunicó con ella y le indicó que había llegado bien al punto donde se encontraría con Balbino.

"Le chat a las 5am, le llegan mensajes pero no los lee, le marcó y no contesta, la verdad es que a él lo andan persiguiendo, llegan las patrullas a la casa y a lo mejor lo echaron preso" aseguró Sánchez.

Con información de 100%Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play