Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

“AMA y Construye la Memoria" es el nombre del libro digital gratuito que fue publicado por la Asociación Madres de Abril y el “Museo AMA y No Olvida”.

Testimonios de familiares, objetos personales, videos y altares en honor a los nicaragüenses asesinados durante las protestas cívicas de 2018 están disponibles desde este 19 de abril en “AMA y Construye la Memoria.

Madres de Abril presentan nuevo libro digital
Madres de Abril presentan nuevo libro digital
Descarga Nuestra App en Google Play

"Libro Arte Interactivo” donde puede descargarse de forma gratuita. El libro cuenta con realidad aumentada que permitirá al usuario, a través de códigos QR y dispositivos celulares, acceder al material que estuvo disponible de manera física y digital en el www.museodelamemorianicaragua.org.

Los usuarios “podrán acercarse a los libros, trofeos, materiales de estudio y resistencia de las víctimas que retratan sus intereses, sueños y lazos con sus comunidades por departamentos.

Además, muestran una serie de mapas interactivos elaborados por las madres de las víctimas que muestran donde fueron asesinados sus hijos, el día en que ocurrieron los hechos y explican cómo sucedieron.

El libro “pretende ser un aporte a la defensa de los derechos humanos, la reconstrucción del Estado de Derecho y la búsqueda de Justicia Transicional en Nicaragua”.

“Los componentes y diversos formatos digitales de este proyecto permiten que las historias de las víctimas viajen más allá de sus hogares y de sus familias y logren, a pesar del estado de excepción de facto que impera en Nicaragua, transformar cualquier espacio público y privado en un sitio de memoria colectiva”, afirma la directora de AMA y No Olvida Museo de la Memoria contra la Impunidad, Emilia Yang Rappaccioli.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entre el 19 de abril y el 5 de octubre de 2018.

La presidenta de la Asociación Madres de Abril (AMA), Francys Valdivia, afirma que esta iniciativa es “una de nuestras respuestas para rescatar, mantener, organizar y divulgar la memoria, que contrarresta la narrativa hegemónica del Estado de Nicaragua”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play