Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Ex magistrado, Rafael Solís revela que Daniel y Rosario le ordenaban que condenara a opositores

El exmagistrado oficialista Rafael Solís, quien se encuentra en el exilio en Costa Rica, ofreció una entrevista desde San José donde reveló que Daniel Ortega y Rosario Murillo se comunicaban con él y otros magistrados   para que condenaran a opositores en el contexto de las protestas antigubernamentales de abril del 2018.

Ex magistrado, Rafael Solís
Ex magistrado, Rafael Solís
Descarga Nuestra App en Google Play

“En ese momento la decisión era ser duro y el poder judicial estaba subordinado totalmente…es difícil decir cual de los dos (Daniel Ortega y Rosario Murillo) me pidió más que me metiera a esos casos para garantizar que fueran condenados pero a lo mejor Rosario estuvo mucho más activa”, reveló Solís.

Quizás te interese  :Jinotepe: detienen a dirigentes opositores en Carazo previo a misa conmemorativa

Para Solís, las sanciones son acciones contundentes contra Ortega, pues harían que el gobierno negocie  reformas electorales y augura sanciones individuales a magistrados y funcionarios.

Rafael Solis: reveladoras declaraciones - Video de 100% Noticias

Asevera que la OEA y la Unión Europea responderán con mayor firmeza y que el actual mandatario  estaría destinado a la soledad internacional y fuertemente señalado por permanecer en el poder inconstitucionalmente.

A la vez refirió que el oficialismo no permitirá un número menor de 5 de los 7 magistrados del Consejo Supremo Electoral  para garantizarse las decisiones que convengan al partido gobernante de cara a las comicios presidenciales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play