Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

“Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el  hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía  se presentaron en el lugar.

“Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
Policías asedian conferencia de prensa de opositores
Descarga Nuestra App en Google Play

“Qué vergonzoso que personas que visten el uniforme supuestamente, para defender a la población contra el delito gasten recursos económicos, para sofocar una reunión pacífica, donde estamos únicamente armados de nuestra convicción de libertad y acompañados de periodistas. Cúal es el medio de que la prensa libre pueda documentar lo que estamos haciendo, Cúal es el medio de que los familiares de presos políticos únicamente haciendo uso de su voz reclamen libertad de las personas que ustedes tienen secuestradas”, dijo Felix Maradiaga, precandidato a la presidencia de Nicaragua por parte de la UNAB.

“Esto no es sostenible, eventualmente no pueden haber ni 10 mil, ni 20 mil y 30 mil policías contra casi 7 millones de habitantes que queremos libertad”, agregó.

Familiares de presos políticos exigen su libertad

“Ustedes también son pueblo, ustedes en sus casos también tienen niños que no tienen educación de calidad, ustedes también tienen problemas de agua potable. Entiendan, entiendan que esto es una lucha por todos los nicaragüenses, que esta no es una lucha partidaria, abran su corazón , pónganse del lado del pueblo”, continuó.

Por su parte, una de las familiares de presos políticos que asistió al evento refirió que el gobierno de Nicaragua violenta los derechos de la ciudadanía.

“Señora Rosario le voy a decir lo siguiente: usted ha venido manipulando al país, usted ha venido manoseando el poder, usted ha venido teniendo mucho abuso de autoridad. Usted sabe perfectamente que usted está regida por la Constitución Política. Usted y Daniel Ortega no solamente ha violado nuestros derechos constitucionales, universales y humanos, sino también ha violado todo lo que es un Estado de Derecho. Nuestros familiares si en realidad tuvieran la atención que deberían de tener no estuviéramos aquí. Queremos la libertad de nuestros presos políticos”, dijo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play