Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Abogado Fanor Avendaño acepta postulación como magistrado del Consejo Supremo Electoral

El abogado constitucionalista y jurista, Fanor Avendaño aceptó la nominación como magistrado propietario para el Consejo Supremo Electoral (CSE). 

Abogado Fanor Avendaño
Abogado Fanor Avendaño

El diputado Mauricio Orué Vásquez de la bancada Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Byron Jerez  de APRE  presentaron una carta ante la comisión especial constitucional que se creó para valorar a los candidatos a ocupar el cargo de magistrados electorales donde propusieron a Avendaño como magistrado.

"Tengo a bien presentar como candidato a magistrado propietario del Consejo Supremo Electoral al señor Fanor Avendaño Soza”, indica el escrito.

Son siete magistrados propietarios y tres suplentes a elegir en la Asamblea Nacional.

"Para dejar una constancia en la población de que quiero aportar a este país y demostrar que tengo la capacidad política y profesional para que en Nicaragua se den elecciones creíbles” expresó el doctor Avendaño Soza.

Quizás te interese:Jóvenes opositores invitan a la ciudadanía a quedarse en casa este 19 de abril

“Me han estado llamando varios diputados de diferentes bancadas… nada está decidido simple y sencillo fue la inscripción, ya sabemos quiénes son los grandes electorales que tiene la mayoría en la asamblea nacional” agregó.

 El pasado 14 de abril la Asamblea Nacional de Nicaragua controlada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) remitió a la comisión especial de carácter constitucional, integrada en su mayoría por sandinistas, la iniciativa de reforma a la Ley No. 331, Ley Electoral, la cual es considerada una “burla” por partidos políticos y organizaciones civiles opositoras en el país.  

La comisión fue conformada por los diputados sandinistas: María Auxiliadora Martínez Corrales, Presidenta, Edwin Ramón Castro Rivera, Irma de Jesús Dávila Lazo, Jenny Azucena Martínez Gómez, Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado, Rosa Argentina Navarro, Mario José Asencio Flores y Aniuska Abea Gómez, secretaría de la comisión de la Directora General de Asuntos Legislativos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play