Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Liberan a la nicaragüense que fue secuestrada junto a su hijo en México cuando iba hacia EE. UU.

Misael Obregón,  hermano de Meylin Obregón Leiva, la nicaragüense que fue secuestrada en México mientras  trataba de cruzar la frontera hacia Estados Unidos con su hijo de 10 años, Wiltón Gutiérrez confirmó que fue liberada.

Meylin Obregón Leiva
Meylin Obregón Leiva
Descarga Nuestra App en Google Play

“Mi hermana ha sido liberada, gracias Diosito lindo por este momento más alegre de mi vida, que noticia más grande la que he recibido”, dijo el hermano a través de un video sin ahondar en detalles.

Tanto el pequeño Wiltón, como su progenitora y dos primos habían dejado Nicaragua desde hace dos meses. Los cuatro ya habían cruzado territorio Estadounidense, sin embargo las autoridades migratorias los capturaron.

Gutiérrez de 10 años y su mamá fueron deportados hacia México, mientras que sus otros dos familiares quedaron bajo custodia de Migración, porque no iban acompañados de sus padres.

Estando en la nación azteca, ambos trataron de cruzar nuevamente a Estados Unidos, pero en ese intento, de acuerdo con el testimonio de Misael, su hermana y su sobrino fueron secuestrados por unos traficantes, quienes se contactaron con él para pedir rescate. 

El  hijo de la mujer fue captado abandonado en el desierto

Este evento se hizo público debido a un video que circula en redes sociales, en el cual se aprecia al menor llorando, evidencia de la desesperación y el profundo miedo que sentía .

Wilton estaba en medio de un lugar desértico, en medio de la nada,  pero  paradójicamente que  ha sido testigo de un caminar obligado por la necesidad de miles de migrantes, y en cuyo  trayecto van quedando las huellas que deja la esperanza de encontrar mejores oportunidades que son negadas o no encuentran en su patria.

En la grabación se observa como una patrulla recorre el camino, una  nube de polvo levantada por la velocidad del coche y  que se disipa poco a poco a penas hacía visible al pequeño. El agente  al verlo detiene el automotor a poca distancia de donde se encontraba el nicaragüense, quien  avanza para pedirle  ayuda, mientras dirige su mirada y uno de sus dedos hacia el horizonte indicando que por ahí se habían ido  las personas que lo acompañaban en la osada y peligrosa travesía.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play