Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Descartan mano criminal en caso de migrante nicaragüense encontrada muerta

Médico Forense descartó mano criminal en la muerte de la migrante nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama 59 años, quien se disponía a viajar a Costa Rica por puntos ciegos.

Descartan mano criminal en caso de migrante nicaragüense encontrada muerta
El cuerpo fue encontrado en la reserva Esperanza Verde, sector La Ceiba, en el departamento de Río San Juan

“Cuerpo examinado por médico forense de Río San Juan, determinó preliminarmente;no presenta signos de violencia, tiene entre 4 y 5 días de fallecida, trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua, para determinar causa y manera de muerte” indica  la nota de prensa de la policía. 

La ciudadana salió de su hogar en Boaco el 30 de marzo y fue encontrada fallecida la mañana de este martes 13 de abril, así lo confirmaron las autoridades policiales de Nicaragua.

El cuerpo fue encontrado en la reserva Esperanza Verde, sector La Ceiba, en el departamento de Río San Juan; a 4 kilómetros de la línea fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

Leer más:Migrante nica que había intentado llegar a Costa Rica ilegal, es encontrada sin vida

La Policía de Nicaragua informó que el cuerpo fue identificado por familiares que reconocieron la vestimenta, un anillo y una pulsera que tenía puestos doña Norma Saravia.

El médico forense de Río San Juan determinó preliminarmente que la fémina no presenta signos de violencia y al momento del hallazgo tenía entre 4 y 5 días de fallecida.

Gobierno solicitó ayuda a la Interpol para busqueda

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para determinar causa y manera de muerte.

En las labores de búsqueda participaron más de 30 personas, entre policías, efectivos del Ejército de Nicaragua y familiares de Saravia Rugama.

Como parte de las acciones orientadas por el Gobierno de Nicaragua, se solicitó cooperación a las autoridades de Seguridad Pública y de Investigación Judicial de Costa Rica y se comunicó a la Policía Internacional (INTERPOL) la desaparición de Norma Saravia, para obtener su localización.

En el trayecto, doña Norma Saravia se encontró con su hija Brenda Sandoval Saravia y un primo, quienes venían de Costa Rica a Nicaragua, últimos parientes que la vieron con vida a las 8:30 de la mañana del 30 de marzo.

Sus familiares relataron que Saravia Rugama tenía unos 10 años de no ir a Costa Rica, pero esta vez tenía previsto llegar a San Ramón, de Alajuela, Costa Rica; porque la contrataron para que trabajara como asistente del hogar y la familia en el país del sur.

Sus familiares se inquietaron desde el primero de abril al no tener contacto telefónico con ella, por lo cual, el 5 de abril se trasladaron a la zona fronteriza a realizar labores de búsqueda.

En tanto, el 8 de abril, a las 08:30 de la mañana, denunciaron su desaparición en la delegación policial de San Carlos, en el departamento de Rio San Juan, hasta lograr la localización del cuerpo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play