Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

La leonesa María Alonso: la segunda mujer que aspira a la presidencia de Nicaragua

Otra precandidatura ha surgido en Nicaragua, se trata de la doctora María Eugenia Alonso Flores, quien este sentido se convierte en la segunda mujer que aspira a la presidencia del país.

María Eugenia Alonso Flores
María Eugenia Alonso Flores
Descarga Nuestra App en Google Play

Tras una Asamblea Nacional Extraordinaria este recién pasado 9 de Abril, la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN) en la Coalición Nacional apoya su nominación.La organización eligió y seleccionó a una mujer con méritos, valores y virtudes para ser la Precandidata a la Presidencia de la República por esta organización. 

“Está histórica decisión realizada por la dirigencia nacional viene a complementar la visión de inclusión que práctica ACUN y que promueve los valores éticos y de igualdad en la Coalición Nacional. Cumpliendo con el mandato fundamental de la sociedad de darle voz y de ponerle el rostro de compromiso con la justicia y libertad solo expresado en la figura de Mujer, Madre, Amiga, Vecina; Profesional abnegada y con espíritu de servicio”, reza el comunicado de ACUN.

Quizás te interese:Los cinco rostros que resaltan en la oposición para enfrentar a Daniel Ortega

Alonso Flores posee grandes cualidades como ser humano y compromiso con la construcción de una verdadera unidad “Está nominación recae en los hombros de una mujer valiente y férrea opositora al frente Sandinista como es ella, Doctora María Eugenia Alonso Flores expresada por sus cualidades como ser humano y comprometida con la construcción de una verdadera UNIDAD que EXIGE nuestra población. María Eugenia Alonso Flores se convierte en la primera Mujer Precandidata que aspira a ser Presidenta de la República dentro de la Coalición Nacional” agrega.

La doctora María Eugenia Alonso es originaria del departamento de León, y en los últimos meses su rostro se conoció en todo el país y fue visto en reportes de medios de comunicación internacionales pues el jefe de la Policía en esa ciudad, comisionado Fidel Domínguez, grabó con su celular a los opositores obligándolos a pedir perdón a  Daniel Ortega y Rosario Murillo y a comprometerse a «no joder más al pueblo», lo que se traducía como una promesa de no seguir protestando contra el régimen.

Con la nominación de ACUN, la doctora Alonso Flores se convierte en la primera mujer que aspira a la silla presidencial dentro de la Coalición Nacional, y la segunda que se postula dentro de la oposición, después de Cristiana Chamorro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play