Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Palí, Maxi Palí, La Unión, y tiendas Walmart ya no ofrecerán bolsas plásticas a sus clientes

Como parte de una campaña ambiental, en  los supermercados Palí, Bodegas Maxi Palí, La Unión y tiendas Walmart ya no tendrán disponibles bolsas plásticas como antes, sino  de tela reutilizables.

Palí, Maxi Palí, La Unión, y tiendas Walmart ya no ofrecerán bolsas plásticas a sus clientes
Dicha decisión se da como un compromiso hacia la naturaleza
Descarga Nuestra App en Google Play

La campaña tiene por nombre “Sin bolsas, por favor” e iniciará a implementarse a partir del primero de mayo.  En el comunicado donde dieron a conocer la iniciativa no se informó cuánto costará las bolsas reutilizables, de material 100% reciclable que los clientes tendrán que comprar.

“La tradicional bolsa que se venía entregando hasta ahora será sustituida por una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que resiste hasta 14 libras de peso”, detalla el comunicado.

Compromiso con la naturaleza

Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, manifestó  para el medio de comunicación La Prensa que la empresa siempre ha estado comprometida con la naturaleza.

Leer más:Se está viralizando el reto #BasuraChallenge a favor del medio ambiente

“Somos una empresa regenerativa comprometida con el medioambiente, por eso hoy damos un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía proactiva a favor de la naturaleza, en un esfuerzo conjunto con nuestras clientas, socios comerciales y proveedores, una acción más para reducir nuestra huella ambiental”, afirmó Lugo.

En el escrito publicado por la cadena de supermercados, se menciona que el programa de eliminación de bolsas plásticas que inició desde el 2019 ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas plásticas de un solo uso en Centroamérica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play