Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Asamblea Nacional anuncia convocatoria para elegir magistrados al CSE

En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, anunció la convocatoria para elegir a los nuevos magistrados en el Consejo Supremo Electoral. 

Diputados de la Asamblea Nacional convocan a elección de magistrados del CSE
Diputados de la Asamblea Nacional convocan a elección de magistrados del CSE
Descarga Nuestra App en Google Play

Según Porras  hay solo 15 días para proponer candidatos y elegir los 10 magistrados que corresponden 10 propietarios y 3 suplentes

“Considerando, queda a atribución de la Asamblea Nacional elegir a Magistrados, Magistradas, propietarios y suplente del Consejo del Supremo Electoral conforme lo dispone el Artículo 135 numeral 8 de la Constitución Política de Nicaragua", refirió el presidente del parlamento.

Quizás te interese:Medardo Mairena en el lanzamiento de su precandidatura: “Este es un proyecto de Dios, el poder radica en el pueblo”

“Ante el cumplimiento del pedido para elecciones de actuales magistrados del Consejo Supremo Electoral corresponde a la Asamblea Nacional convocar para el proceso de elección ante la Asamblea Nacional, de acuerdo a las atribuciones que la ley le confiere y el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Constitución Política”,agregó.

Crearán comisión para realizar reformas electorales

Además, Porras hizo alusión a la creación de  una Comisión Especial de carácter constitucional para debatir las reformas electorales.

 “Estudiar, informar sobre reformas electorales en nuestra nación, por tanto en uso de sus facultades y continuidad con los artículos 131 184 y 195 de la Constitución política y los artículos 81, 91, 132, 140 y 141 de la Ley 606 Ley Orgánica del Poder Legislativo, resuelve primero crear una Comisión Especial de carácter constitucional para la revisión estudio, consulta, informe, dictamen de los aspectos electorales. Segundo integrar la comisión conocimiento y diputado María Auxiliadora Martínez, Edwin Castro”, expresó Porras.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play