fbpx
Lun, 18 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Las quince películas que puedes ver en Semana Santa

Este año dado al contexto actual, donde el mundo se ha visto conmocionado por una pandemia que ha cambiado la práctica de muchas de nuestras actividades y tradiciones como por ejemplo la “Semana Mayor” o “Semana Santa” y si ya que decidiste no alistar tu traje de baño para ir a la playa y preferiste quedarte “guardadito” en casa, te daremos algunas opciones de las películas que puedes ver durante estas vacaciones.

Acomódate en el sofá, en la silla, en la cama, o acuéstate en el piso , como prefieras, alista el dedo, para apretar el botón encender de la computadora o del control televisivo, porque estamos seguro que los filmes de los cuales te hablaremos las pasaran en el cable, así que tendrás la oportunidad de mirarlas. 

1. La Pasión de Cristo (2004)

Iniciamos la lista con esta  adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo. El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes. Tal vez incluso ya la has visto, pero resulta complicado no ponerla en el top 10, no solo por la temática que está relacionada con esta temporada, sino también por la excelente actuación de los artistas.

2.La cabaña

Después de sufrir una tragedia familiar, relacionada con la muerte,  Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, que transformará su visión de vida.

3.Hasta el último hombre

La historia dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield. El actor interpreta a  Desmond T. Doss, quien, debido a que se lo prohibía su fe, combatió en la Segunda Guerra Mundial sin portar un arma. No disparó ni una bala, pero salvó a 75 personas de la muerte en la batalla de la isla de Okinawa. Gracias a su coraje, pasó de ser el objeto de las burlas de sus compañeros a reconocerle su enorme valía c

4. Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

Jim Cavaziel, quien protagonizará la película que te recomendamos al inicio , en esta oportunidad encarna a Pablo, Apóstol de Cristo a San Lucas. En esta historia se narra la persecución de los cristianos de la Iglesia Primitiva

5. Ben Hur (1959)

William Wyler firmó una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston (Judá Ben-Hur) , Stephen Boyd (Messala). La película obtuvo once premios Oscar. Una historia de traición  que provoca que dos amigos que se consideraban como hermanos se enfrenten y sin embargo parte trascendental se da en el contexto de la crucificción  Jesucristo, aspecto que marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.

6. Los Diez Mandamientos (1956)

Charlton Heston vuelve a aparecer con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal superproducción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración. Heston fue un  consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense, ganador del premio Óscar y universalmente famoso por sus interpretaciones en el cine del género épico.

7. Risen (2016)

"Risen" es un filme estrenado en el 2016 que presenta la Resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

Quizás también te interese

8. Marcelino, pan y vino (1954)

Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y de los frailes. Se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín. En el 2013 se lanzó una nueva versión de esta obra.

9. Escarlata y negro (1983)

Refleja parte de lo que se vivió durante la ocupación nazi en Roma y las tensiones contra el Vaticano por refugiar judíos y perseguidos políticos de los alemanes. Un sacerdote, que salvó la vida de cientos de personas, estará en la mira de los altos oficiales nazis, pero no podrán tocarlo por estar dentro del territorio papal.

10. Un Dios prohibido (2013)

Narra el martirio de 51 miembros de la Congregación Claretiana durante la Guerra Civil Española. El hecho ocurrió en 1936 en la localidad de Barbastro, en Zaragoza. Ellos fueron beatificados por San Juan Pablo II en 1992.

11. De dioses y de hombres (2010)

Película francesa sobre unos monjes cristianos en Argelia que viven en armonía con la población musulmana hasta que estalla la guerra civil que azotó al país entre 1991 y 2002. Esta producción fue ganadora del Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes de 2010.

12. I am David (2003)

Davis tiene 12 años que escapa de un campo de concentración nazi con la ayuda de Johannes, su amigo y protector. El pequeño deberá llegar a Dinamarca con un sobre sellado que le está prohibido abrir. Esta obra destaca la fuerza y el valor inquebrantable de un niño.

13.Los dos Papas (2018)

Nominada a tres premios Oscar (guión adaptado, actor y actor secundario) Fernando Meirelles reúne a unos soberbios Jonathan Pryce y Anthony Hopkins como los papas Francisco y Benedicto XVI, respectivamente, en una historia inspirada en hechos reales sobre la relación entre dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica. Disponible en Netflix.

14. Las hermanas de la Magdalena (2002)

La plataforma en streaming Filmin ha creado un canal específico para la Semana Santa con 72 títulos donde destacan piezas como Las hermanas de la Magdalena, dirigida por el también actor escoces Peter Mullan y basada en hechos reales. La película, que se llevó el León de Oro en Venecia en 2002, cuenta la historia de uno de los internados gestionados por comunidades eclesiásticas en Irlanda en los que eran obligadas a vivir mujeres que habían sido madres solteras, víctimas de una violación o de otros ‘pecados’. Allí quedaron encerradas y obligadas a trabajar en las lavanderías. Geraldine McEwan y Anne-Marie Duff sobresalen en un reparto ampliamente femenino.

15.El joven mesías (2016)

La historia de Jesucristo a la edad de 7 años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazaret. Contada desde su perspectiva de niño, la historia sigue a un pequeño Jesús mientras descubre su destino divino.

Estás han sido nuestras 15 sugerencias esperamos que las disfrutes.

1000 Characters left