fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

"Andrea" junto a su mamá "María

En el patio de su casa, “Andrea” de ocho años, sostiene con sus pequeñas manos a dos de sus muñecas, una de sus compañeras de juegos está cubierta con un vestido rosado, y los brazos de plástico levantado, la otra tiene el cabello celeste, pero está desnuda, así estuvo la niña en la ocasión en que su mamá le notó una extraña protuberancia en sus partes genitales. 

El medio de comunicación Nicaragua Investiga realizó una entrevista a María, madre de Andrea. Ella todos los días inclina sus pies, se postra en el suelo y clama al altísimo, por la situación que está enfrentando pues al percatarse de lo que pasaba en el cuerpo de su niña, como siempre la ha identificado, decidió llevarla al médico, quien le dijo que Andrea tenía dos genitales, era hermafrodita.

La noticia le cayó “como balde de agua fría”, era la primera vez que escuchaba de ese término. La mujer llegó a su casa, y una vez entró a su domicilio  se quebrantó, no pudo contener el llanto.

-“¿Qué pasó?”, le preguntaban sus familiares angustiados.

-Ella contestó-“Andrea” tiene dos genitales; uno femenino y uno masculino. “Los médicos me dijeron que se trataba de una hermafrodita, o así es conocido. Dicen que de un millón es uno y tan pronto fui yo a la que le está tocando vivir esto”.

El diagnóstico ha sido difícil de afrontar, porque que la menor nació la han tratado como niña. Nunca notó nada raro en la   menor, sino hasta hace poco meses, cuando “Andrea” recién había cumplido ocho años.

Concretado: la tercer pelea entre “Chocalatito” y el “Gallo” se realizará en septiembreQuizás te interese:

 “Yo la recibí al mundo como una niña, es algo que es difícil de aceptar”, dijo.

El clítoris creció hasta tomar la forma de un pene, aunque más abajo la pequeña tiene su vagina. Según “María”, el pene de su hija tiene toda la estructura que se espera de un órgano genital masculino.

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

“Dicen que lo que manda es lo que ella produce, porque necesitan saber si tiene óvulos, si tiene ovarios, o tiene testículos y necesitan saber también si ella produce células masculinas o células femeninas”, contó.

Trastorno de la diferenciación sexual

Nicaragua Investiga, en el artículo citando al  endocrinólogo pediatra Enrique Medina explica “que los trastornos de la diferenciación sexual pueden tener varias manifestaciones y varias causas, las principales son desórdenes cromosómicos, es decir, que en lugar de tener 46 cromosomas XY para un varón o 46 cromosomas XX para una mujer, existe uno adicional o uno menos. Eso causa anomalías en el desarrollo genital”

“La otra causa, es un desorden genético y también hay una última causa que la ciencia analiza cada vez con más detenimiento; factores ambientales. Y es que, según Medina, se cree que algunos alimentos con exceso de agroquímicos o químicos o algunos productos farmacéuticos o cosméticos pueden tener agentes que causan este tipo de condiciones, pero es algo que se continúa estudiando”, agrega.

Lo más común que estos casos se detecten en la adolescencia, cuando se percibe que las mamas en el caso de las mujeres no se desarrollaron, no hay menstruación, o hay un crecimiento exagerado del clítoris, en los hombres un pene pequeño.

 “Hay que hacer una serie de estudios antes de poder llegar a esa conclusión y siempre esta decisión es una decisión colegiada, entre la familia y un grupo de especialistas en los cuales debe estar un pediatra, un endocrinólogo, un radiólogo, un cirujano, un psicólogo, bioquímicos para hacer estudios moleculares avanzados y ese equipo desgraciadamente en nuestro país no lo tenemos”, explicó el especialista a Nicaragua investiga.

 “Una cosa es lo que uno quisiera y otra cosa es lo que tenemos en frente.Una vez que los exámenes han arrojado si internamente, es decir a nivel genético u hormonal, prevalece el sexo masculino o femenino”,refirió.

Cuando ya los análisis médicos determinen el sexo predominante, lo siguiente que procede es suprimir quirurgicamente los organos genitales que no corresponde.

“Crear una mujer es mucho más fácil desde el punto de vista técnico y hormonal”,  Medina.

Lo otro a tomar en cuenta según el expero  es que, a pesar de que se dejen unos órganos determinados, no se garantiza que estos sean funcionales. En algunos casos el niño o niña podrá tener problemas en el futuro para embarazarse o engendrar, o bien presentar otro tipo de disfunciones sexuales.

Mientras tanto los pensamientos de “María”  se concentran en el sufrimiento al que puede ser sometida “Andrea”.

“Mi primer temor es que me hagan bullying en la escuela, que me la traten diferente”, dice llorando. Su otra angustia es que le digan que no es una niña como ella y todos creían, “¿cómo lo va a tomar ella?”, se pregunta preocupada por las afectaciones psicológicas que pueda desarrollar su hija.

“Cuando los médicos me dijeron todo eso para mí ha sido una vida de calvario la verdad”, dice.Con el proposito de proteger la identidad de la niña y la madre se les cambió el nombre.

1000 Characters left