Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Precio en la cajilla de huevos se cotiza a 150 córdobas

Uno de los alimentos más importante de la canasta básica es el huevo, el cual ha tenido un incremento en su precio en las últimas semanas, sin embargo, miembros de la industria avícola dijeron que no hay ninguna razón para que  este producto tenga un  alto costo, ya que  hay  suficiente producción para  cubrir la demanda interna.

Precio en la cajilla de huevos se cotiza a 150 córdobas
Cajilla de huevos sube 20 córdobas
Descarga Nuestra App en Google Play

Donald Tuckerl, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productos de Alimentos dijo que hay un cuatro por ciento de incremento en la producción.

“La producción de huevos se obtiene en aves que son de larga vida, es decir, su nivel de producción es abundante, es de casi un año y nueve meses”, el aseguro que estas aves actualmente se encuentran en su ciclo de producción”, mencionó Tuckerl.

En algunos puestos de venta el huevo por unidad se cotiza de 6 a 8 córdobas. La docena alrededor de 70  y la cajilla tiene un valor aproximado de 150. Lo que indica un incremento  entre 15 a 20 córdobas en comparación al año pasado.

Marvin Pomares, director del Instituto de Defensa al Consumidor (Indec), a través de su monitoreo de precios semanal, confirmó que el encarecimiento de este producto ya golpea el bolsillo de los nicaragüenses y pone en riesgo la seguridad alimentaria de los mismos.

Ante este nuevo impacto, el director ejecutivo del Indec pidió al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) autorizar importación de huevos para “abaratar” su precio en los mercados y pulperías.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play