Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

50 millones de dólares pone a disposición BCIE para micro y pequeñas empresas de Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE puso a disposición 50 millones de dólares, dirigidos a  micro y pequeñas empresas (MIPYME) del país por medio de créditos.

50 millones de dólares pone a disposición BCIE para micro y pequeñas empresas de Nicaragua
El BCIE pone a disposición de empresas nicaragüenses unos 50 millones de dólares
Descarga Nuestra App en Google Play

Según el BCIE, sólo en los primeros meses del año se han desembolsado más de 10 millones de dólares.

El dinero busca respaldar la sostenibilidad financiera de las MIPYME nicaragüenses afectadas por el Covid-19 de acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web de la institución.

El documento señala que a  la fecha, el Banco ha colocado en instituciones financieras intermediarias un total de 48 millones de dólares.

Recientemente el directorio del BCIE aprobó una partida de 300 millones de dólares más para la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero dirigido a los países de la región, “lo que representa un aproximado de 50 millones adicionales para cada país incluyendo a Nicaragua”.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que las empresas beneficiadas han sido “en el sector comercio, a nivel general, 223; construcción, 23; hotelería y turismo, 21; producción de la cadena agroalimentaria, 50; empresas de provisión de los servicios, 34; nuevos emprendimientos, 16; industria creativa, 3; medios de comunicación, 3; y otros sectores afectados por la pandemia, 34”.

La Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME forma parte del  Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica del BCIE con el fin de contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las empresas para su reactivación económica ante los efectos de la pandemia en Centroamérica.

Informacion:  Voz de America

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play