Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Juan Guaidó se reunió con cinco aspirantes a la presidencia de Nicaragua

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó sostuvo una reunión virtual  con cinco de los aspirantes a la presidencia de Nicaragua.

Juan Guidó en encuentro virtual con aspirantes a la presidencia de Nicaragua
Juan Guidó en encuentro virtual con aspirantes a la presidencia de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

En el encuentro participaron: Medardo Mairena, Miguel Mora, Luis Fley, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga.  A través de una nota de prensa, el Centro de Comunicación Nacional venezolano informó que “orientar la lucha de la democracia vs. la dictadura a nivel mundial”, fue el tema y el objetivo principal de la actividad.

“Agradezco la reunión, pero también agradezco el esfuerzo que están haciendo por la redemocratización en Nicaragua. Hay muchas más similitudes (entre Venezuela y Nicaragua) que puntos de diferencia. Desde Venezuela cuenten con todo el acompañamiento y respaldo, pues estamos en la misma lucha: rescatar la democracia en nuestros países y en la región. Es necesario orientar la lucha de la democracia vs. la dictadura; ese es el debate”, expresó Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Quizás te interese: Fallece "El Cacique Mayor", imponente en las fiestas patronales de Santo Domingo

Según la nota, los opositores nicaragüenses agradecieron a Guaidó el espacio y el intercambio de vivencias.

"Juan Guaidó nos solicitó a través de sus diplomáticos un encuentro para conocer las posiciones de los precandidatos a la Presidencia de la República, estuvimos los que firmamos el documento de unidad para escoger un candidato único, a excepción de Cristiana Chamorro, él lo calificó como un documento histórico el hecho que candidatos firmamos ya que es un buen paso para la unidad", aseguró Miguel Mora del Partido Restauración Democrática.

Quizás te interese:Condenan a 28 años de cárcel a hombre que abusó de su hija de 12 años

Por su parte, Félix Maradiaga, manifestó que conversaron sobre aspectos fundamentales que ayudarán a concretar la democracia.

"Sostuvimos un productivo encuentro, conversamos sobre identificación de acciones  concretas de promoción conjunta de la democracia en América Latina y sobre este punto particular, acordamos un mecanismo de seguimiento y de continuidad para la promoción de dichas acciones desde lo diplomático (...) es fundamental interpelar conjuntamente a organismos internacionales sobre los déficit de la democracia en varios países de América Latina con énfasis en el caso nicaragüense y de Venezuela" manifestó Félix Maradiaga a 100% Noticias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play