Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Anuncian entrada de un frente frío con ráfagas de vientos entre 30 y 35 kilómetros por hora

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, Marcio Baca dio a conocer que se pronostica para este 8 y 9 de marzo la entrada de un frente frío con vientos, nubosidad y lluvias en algunos departamentos del país.

Anuncian entrada de un frente frío con ráfagas de vientos entre 30 y 35 kilómetros por hora
Director de Ineter pronostica entrada de frente frío

 "Ya para esta tarde llegará al noreste de Nicaragua, por tanto es posible que hoy y mañana tengamos un incremento de nubosidad hacia finales de la tarde o en horas de la noche en la parte norte del territorio, en todas las regiones del Caribe, un poco en el sur de la zona central y acá en el Pacífico pudiésemos observar un poco de nubosidad hacia la parte central", indicó el ing. Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Indicó que se esperan ráfagas de vientos entre 30 y 35 kilómetros por hora a causa de dicho fenómeno, el que disminuirá su intensidad a partir de este próximo miércoles 10 de marzo.

En ese sentido, Baca mencionó que en los litorales Caribe y Pacífico se esperan olas de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que hizo un llamado a los pescadores a faenar con la debida precaución.

En estos momentos el frente está iniciando sus afectaciones en la parte norte de Honduras.

Con respecto a las lluvias, este lunes se esperan leves lluvias en el Caribe Norte y para el martes en la zona central y norte del territorio nacional.

"Los vientos están incrementando a partir de hoy, ya de hecho hoy por la mañana ya se están iniciando a registrar las primeras ráfagas de viento producto de la aproximación de este frente frío", añadió Baca.

Para el Occidente de Nicaragua se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y para el resto del país alrededor de los 20 grados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play