fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Imágenes recopiladas en redes sociales

El 8 de marzo es una fecha destacada en múltiples partes del mundo.

En este contexto, Nicaragua conmemora el día internacional de la mujer con presas y presos políticos.

Desde las cárceles que acaparan en Nicaragua existe temor, y angustia desde el mes de abril, marcando de esta manera una vez más los libretos históricos del país. En ese momento diversas personas salieron a las calles contra una serie de reformas al sistema de seguridad social.

Actualmente, las autoridades nicaragüenses, anuncian a través de sus canales televisivos excarcelaciones selectivas, lo cual trae como consecuencia inseguridad en nuestra nación.

Para final del 2019, al menos 328 personas habían muerto, miles habían resultado heridas/o y habían sido detenidas arbitrariamente. Según, Amnistía internacional, se calcula que a más de 100.000 personas no les quedó más opción que abandonar el país, por miedo a lo que pudiera suceder.

Las protestas en el contexto nacional no han cesado, tampoco la represión, ya que en las cárceles permanecen 4 mujeres en este día conmemorativo.

Entre las presas políticas que el estado mantiene en situaciones inhumanas, detallamos a ciudadana María Esperanza Sánchez, de 51 años de edad, originaria de Matagalpa. Ella fue detenida el 26 de enero del 2020 en una casa de seguridad en Managua, donde estaba resguardada desde el mes de noviembre de 2019.

El sistema judicial la condenó a 10 años de prisión y 31 mil córdobas por el delito de tráfico de estupefacientes. Esto de acuerdo con la prensa.
Desde que María fue detenida arbitrariamente el 26 de enero, su familia hace campaña desesperadamente por su liberación. La activista sufre una serie de problemas de salud que la hacen especialmente vulnerable a las enfermedades respiratorias.

Su hija Sherly Sánchez publicó en sus redes sociales que ha sido un año de injusticia, de atropellos y de burla. Exige la liberación de su progenitora y de todos los presos políticos.

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

Por su parte, Celia Cruz, la única mujer transgénero que es actualmente presa política fue llevada por engaños a una presunta entrevista con el Jefe Policial Yuri Valle. Sin embargo, a eso de las 12 del mediodía del martes, 21 de abril de 2020, los policías regresaron. Le llamaron y le dijeron que saliera, que la llevarían a la entrevista.

Celia es conocida en Moyogalpa como una mujer trabajadora. En su humilde casa de concreto y sin muro frontal, pero limpia y ordenada, donde solo habitaba con su madre, era el sostén económico.

Vilma, la madre de Celia, afirma que su hija nunca se dejó vencer. Además, la describió como alegre, sociable y perseverante, pues cuando no pudo seguir estudiando ingeniería en sistemas no se dio por vencida y comenzó a abrir todo tipo de negocios pequeños con los que ayudaba a mantener la casa.

El último negocio que tenía Celia, antes de ser detenida, era de venta de comidas y quedaba a pocos metros de la estación policial de Moyogalpa.

Posteriormente, narramos la historia de Karla Escobar originaria del barrio El Fox, de la ciudad de Masaya, la cual fue trasladada a la delegación policial de esa ciudad y luego llevada a la dirección de Auxilio judicial, conocida como el chipote, Managua.

La tarde del jueves 30 de abril, un contingente de más de 15 oficiales de la policía Nacional allanaron la casa en Masaya de la presa y ex-carcelada política Karla Vanessa Escobar, donde se encontraba en compañía de su hijo, un menor de edad.
Karla Vanessa Escobar fue detenida por primera vez el 3 de enero de 2019 junto a otros integrantes de su familia. El 15 de marzo de ese mismo año fue ex-carcelada a través de un cambio de medidas de “casa por cárcel”.

Finalmente, Julia Cristina fue detenida el pasado 7 de enero en su casa de habitación en la comunidad El Jocote, a eso de las 5:30 am. De igual manera se conoce que Julia Cristina es madre de un menor de edad.

Asimismo, Hernández ha denunciado que las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial han recibido maltratos y que no le han permitido atención médica, ya que presenta problemas en la columna.

A estas mujeres se les reconoce su labor en la defensa de los derechos sociales y políticos, además que tuvieron una marcada participación en la lucha cívica iniciada en 2018.

1000 Characters left