Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Dictan cuatro años de prisión en contra del abogado Manuel Urbina Lara

El reconocido abogado, Manuel Urbina Lara ha sido sentenciado a cuatro años de prisión tras ser declarado culpable por el delito de  homicidio imprudente, a pesar de que la familia del ciudadano que falleció en el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el litigante había abogado por una mediación.

La jueza dictó cuatro años de prisión en contra del abogado Manuel Urbina Lara
La jueza dictó cuatro años de prisión en contra del abogado Manuel Urbina Lara

Este pasado 3 de Marzo la jueza que llevaba el caso del abogado Manuel Urbina Lara dictaminó su culpabilidad  por homicidio imprudente  y este ocho de marzo se leyó la sentencia en el Complejo Judicial jinotegano.  

“Nicaragua vive un tiempo muy difícil, yo lo catalogo como el tiempo más difícil...Tenemos un sistema de justicia que no da lo que toca… No se resuelve los casos penales en base a lo constituye”, mencionó la defensa de Manuel Urbina Lara.

“El derecho de las víctimas ha sido confiscado, es una lastima...Yo no sé cómo hacen para dormir los jueces y los fiscales después de ejecutar fallos como estos”, agregó.

Quizás te interese:https://www.stereo-romance.com/departamentales/carazo/14267-mueren-hermanos-ex-integrantes-de-la-banda-musical-del-juan-jose-rodriguez.html

El accidente de tránsito

La víctima, José Antonio Rizo murió al volcarse la camioneta en la que viajaba al raid, la cual era conducida por el abogado Manuel Urbina Lara, el pasado  domingo 24 de enero,  en la comunidad de Pantasma-Jinotega.

 En una transmisión por Facebook Live, Urbina Lara informó que un automóvil le invadió carril y al tratar de esquivarlo perdió el control y cayó  en una pendiente de unos 20 metros de profundidad.

En la camioneta acompañaban al abogado otras tres personas, incluyendo una mujer y una niña, quienes resultaron levemente lesionadas, informaron lugareños.

Quizás te interese:Niño 11 años fallece tras chocar la motocicleta prestada que conducía

Cabe destacar, que según investigaciones de la policía nacional, la tragedia  se dio porque Lara  iba «manejando a exceso de velocidad».

«Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Manuel Urbina Lara, de 59 años de edad, conducía a exceso de velocidad, camioneta placa M293053 de norte a sur, se precipitó, falleciendo José Antonio Rizo Castro quién viajaba como pasajero en la tina del vehículo», asegura el comunicado.

Declaraciones de la madre del hombre fallecido asegura que Rizo Castro se dirigía a visitarla a Jinotega, sin embargo, al ver que ella no se encontraba decidió regresar a su casa donde vivía con su esposa, el abogado Urbina se ofreció a llevarlo y se montó en la tina de la camioneta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play